Herramientas

Las actualizaciones de apps para periodistas que trae el iOS7

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de septiembre del 2013

ios

El nuevo sistema operativo de Apple viene recibiendo buenos comentarios por la cantidad de mejoras y características que trae a sus usuarios

Neal Augenstein, del blog #iphonereporting, reunió 6 actualizaciones para iOS7 que afectan directamente el trabajo de los comunicadores que utilizan sus iPhones para informar.

1. La aplicación PicFrame, para crear imágenes con múltiples fotografías, ahora trabaja con collages de video, que luego pueden subirse a plataformas como YouTube.

2. PicFrame también ha incluido entre sus beneficios el poder llevar las creaciones de video directamente a Twitter.

3. FaceTime, un sistema de videollamadas para Mac, tiene ahora un micro que graba con mejor calidad el audio desde el iPhone.

4.  Camera Roll, la librería que importa fotos y videos via iTunes, ya no permitirá subir videos directamente a Twitter y solo se  podrá hacer a través de YouTube y Vimeo.

5. El editor de audio y video Voddio, está presentando algunos errores. Neal Augenstein señala que la solución es cambiar algunos ajustes en la configuración y adjuntó este tutorial para solucionar los inconvenientes.

6. Una de mejoras más destacadas es que ahora se puede enviar hasta 15 minutos de audio en las notas de voz. Para sacar mejor provecho a esta nueva función, de increíble utilidad cuando se realizan entrevistas, Augestein realizó un tutorial para trabajar con la app Voice Memo.

No olvides revisar también las actualizaciones que Evernote, Facebook y Twitter realizaron respectivamente para este sistema operativo.

Entérate otros beneficios que trae el iOS7 para periodistas siguiendo este enlace.

Vía: #iphonereporting

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un proyecto fotógrafico donde se usó un iPhone y una bolsa de dormir

Si un profesional tiene creatividad y talento, el éxito de un proyecto fotográfico no depende necesariamente del equipo que posea. Así lo demostró Kevin Russ, un fotógrafo que decidió viajar y documentar el suroeste de los Estados Unidos con su teléfono iPhone.

14-03-15

Defrozo, una plataforma ideal para fotógrafos

Defrozo es un servicio que además de permitir almacenar imágenes en atractivos álbumes, facilita a los fotógrafos la exposición de su material al público. Una excelente alternativa para organizar material desde un solo lugar.

03-09-14

Llega el selfie hipnótico

Esta aplicación de iPhone permite que mezcles color con animación de fondos y capas que puedes colocar en la parte superior de cualquier objeto o rostro para crear selfies verdaderamente distintivas.

11-06-14

COMENTARIOS