Claves

Atención, periodista: Lo que debes conocer sobre iOS7

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de septiembre del 2013

apple

El iPhone es una herramienta que muchos periodistas usan en su labor diaria. El sistema ha demostrado una gran capacidad en el aumento de la productividad de los informadores.

Con la llegada del sistema iOS7 hay que darnos un respiro para conocer qué características se van a implementar, y si estas contribuirán a mejorar aún más eficacia con la que el reportero puede usar el móvil, ya sea para estar enterado de la información que le conviene desde las redes sociales y en la realización de coberturas en tiempo real.

Hay que considerar que no todas las características del sistema estarán disponibles en todos los dispositivos, pues algunos móviles no son compatibles por completo con la actualización de Apple.

LAS CARACTERÍSTICAS:

– Air Drop: Esta tecnología permitirá compartir archivos a dispositivos iOS dentro de una misma red WiFi de forma rápida y segura. La privacidad de esta herramienta se puede ajustar desde el panel de  notificaciones. Es compatible con el iPhone 5, el iPad mini e iPad de cuarta generación e iPod Touch 5G.

– Filtros de foto en tiempo real: iPhone 5, iPad mini, iPad de cuarta generación e iPod Touch 5G.

– Fotos panorámicas: disponibles para el iPhone 4S, iPhone 5, iPod Touch (quinta generación)

– Función multitarea: Con esta característica es más sencillo desplazarnos entre las apps activas del dispositivos. También se pueden cerrar las aplicaciones. Se puede cerrar hasta tres servicios deslizando tres dedos hacia arriba después de seleccionar los productos.

–  Las aplicaciones se pueden actualizar automáticamente cuando el móvil se encuentre conectado a una red WiFi.

– El tamaño de las letras se puede modificar desde la configuración.

– Se puede seleccionar las aplicaciones que serán capaces de hacer uso de los datos móviles. Una característica que sin duda aprovechará el periodista para no quedarse sin Internet en medio de una cobertura.

MIRA ESTE VIDEO CON EL CAMBIO EN LAS APPS NATIVAS:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un proyecto de periodismo usado para educar

Tras el proyecto periodístico Homicide Watch D.C, su editor se preguntó si se podía usar sus conceptos de elaboración en la educación. Han pasado 3 años de recopilación de delitos violentos en la plataforma y ahora su respuesta es afirmativa. Se puede usar para enseñar.

22-09-13

Crecen las amenazas contra periodistas colombianos

La muerte del periodista colombiano Luis Carlos Cervantes ha vuelto a colocar en la mesa de debate los altos índices de violencia a los que están expuestos los miembros de la prensa en el país.

18-08-14

WordPress tiene un botón para el seguimiento de blogs

WordPress, uno de las plataformas webs más populares en la red, lanzó una actualización en su sistema en forma de botón. La actualización parece insignificante, pero hay que prestarle atención.

30-10-13

COMENTARIOS