Claves

Atención, periodista: Lo que debes conocer sobre iOS7

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de septiembre del 2013

apple

El iPhone es una herramienta que muchos periodistas usan en su labor diaria. El sistema ha demostrado una gran capacidad en el aumento de la productividad de los informadores.

Con la llegada del sistema iOS7 hay que darnos un respiro para conocer qué características se van a implementar, y si estas contribuirán a mejorar aún más eficacia con la que el reportero puede usar el móvil, ya sea para estar enterado de la información que le conviene desde las redes sociales y en la realización de coberturas en tiempo real.

Hay que considerar que no todas las características del sistema estarán disponibles en todos los dispositivos, pues algunos móviles no son compatibles por completo con la actualización de Apple.

LAS CARACTERÍSTICAS:

– Air Drop: Esta tecnología permitirá compartir archivos a dispositivos iOS dentro de una misma red WiFi de forma rápida y segura. La privacidad de esta herramienta se puede ajustar desde el panel de  notificaciones. Es compatible con el iPhone 5, el iPad mini e iPad de cuarta generación e iPod Touch 5G.

– Filtros de foto en tiempo real: iPhone 5, iPad mini, iPad de cuarta generación e iPod Touch 5G.

– Fotos panorámicas: disponibles para el iPhone 4S, iPhone 5, iPod Touch (quinta generación)

– Función multitarea: Con esta característica es más sencillo desplazarnos entre las apps activas del dispositivos. También se pueden cerrar las aplicaciones. Se puede cerrar hasta tres servicios deslizando tres dedos hacia arriba después de seleccionar los productos.

–  Las aplicaciones se pueden actualizar automáticamente cuando el móvil se encuentre conectado a una red WiFi.

– El tamaño de las letras se puede modificar desde la configuración.

– Se puede seleccionar las aplicaciones que serán capaces de hacer uso de los datos móviles. Una característica que sin duda aprovechará el periodista para no quedarse sin Internet en medio de una cobertura.

MIRA ESTE VIDEO CON EL CAMBIO EN LAS APPS NATIVAS:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba Pixlr Express, editor versátil de fotos para iOS y Android

Por si la app Pixlr-o matic y sus filtros no fuera sufiente, la compañía Autodesk lanzó el último miércoles un editor completo para las fotografías en móviles con sistema iOS y Android.

17-11-12

Apple compra compañía que reconoce emociones en nuestros rostros

El Wall Street Journal informó que Apple compró Emotient, una startup centrada en el reconocimiento de las emociones de una persona grabando y analizando las expresiones de su rostro.

07-01-16

Cómo crear y compartir muros multimedia en Internet

La creación de un muro virtual para que los periodistas puedan compartir quejas o denuncias sobre su situación laboral fue posible gracias a la plataforma social online Koowall, que permite crear y compartir estos espacios multimedia en Internet.

25-10-12

COMENTARIOS