Claves

Facebook quiso comprar el sistema de Snapchat

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de octubre del 2013

snapchat.jpg

Facebook, de acuerdo con un reporte de The Wall Street Journalquiso comprar la aplicación Snapchat por un monto de mil millones de dólares. Pero el CEO Evan Spiegel rechazó la atractiva oferta.

Mashable destaca que este caso es muy similar a la compra de Instagram hace un año, decisión que llevó a la compañía a entender datos móviles a través de la comunidad dedicada a compartir imágenes de sus vidas a través del smartphone.

El sitio refiere que adquirir Snapchat –que registra 350 millones de mensajes con fotografías por día– puede ayudar a Facebook a crecer significativamente en el mercado de las aplicaciones móviles que sirven para compartir instantáneas.

Al mismo tiempo tendría más posibilidades de llegar al público joven, precisamente en un contexto en que muchos informes dan pistas de que los usuarios más jóvenes están empezando a perder interés en la red social.

De confirmarse dicha suma de dinero, Snapchat estaría en la misma categoría que Instagram y Waze (adquirida por Google), apps que no muestran ningún ingreso significativo.

Vía Mashable

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las portadas que homenajean a las víctimas del 9/11

Las portadas de los principales periódicos estadounidenses publican cada año una portada referente a la tragedia que ocurrió el 11 de septiembre de 2001, cuando aviones tomados por terroristas derrumbaron las Torres Gemelas en Nueva York.

11-09-15

Foursquare sobrevivirá si proporciona un valor real a la gente

La anunciada muerte de Foursquare está en boca de muchos y no es para menos. Facebook Places podría enterrarlo, aunque en los últimos días haya llegado a los 4 millones de usuarios, y más medios se sigan sumando a experimentar con esta red. Para el blogger Jay Dolan “cualquier servicio basado en la localización que […]

15-11-10

6 claves para describirte en las redes sociales

Teniendo en cuenta que son una primera carta de presentación, es importante que los periodistas digitales se dediquen con especial cuidado a elaborar una biografía personal adecuada para cada una de las redes sociales en donde está presente.

24-02-14

COMENTARIOS