Claves

Guía para periodistas sobre el nuevo sistema operativo iOS 7 de Apple

Por Alvaro Reyes

Publicado el 11 de septiembre del 2013

El nuevo sistema operativo iOS 7, de Apple, fue presentado ayer. Tiene más de 200 nuevas funciones y estará disponible a partir del 18 de septiembre. El uso de los dispositivos fabricados por la compañía de la manzana siempre ha atraído el interés de los periodistas por ser una herramienta eficiente para su trabajo profesional. Pero ¿qué de nuevo trae esta versión?.

Marc Settle, de la Escuela de Periodismo de la BBC, dio algunas pautas para el uso periodístico del iPhone. Como especialista en smartphones, adelantó a los colegas que no deben apresurarse en actualizar su sistema al iOS 7, ya que aún no se conoce al máximo sus potencialidades.

Él indica que los tres principales aspectos de recopilación de noticias del iPhone – tomar fotos, grabar audio o video – se han rediseñado, cambiando su manera de recoger información, lo que puede hacer con ésta antes de enviarla y hasta cómo compartirla.

Veamos lo que Settle nos recomienda:

1. Safari, el navegador de Apple, ha sufrido algunos cambios. Ya no hay ventanas separadas para introducir una dirección web y otra para buscar en Google, sino que son ambos son integrados en el campo “búsqueda inteligente”.

(Fuente BBC)

(Fuente BBC)

2. Tocando el ícono del libro se muestran tres columnas: favoritos, lista de lectura y la nueva opción de “enlaces compartidos”, siempre y cuando hayas agregado a tu cuenta de Twitter para iOS.

(Fuente BBC)

(Fuente BBC)

3. Para el periodista que prefiere una aplicación para la cámara, además de la que Apple ya ofrece, lamentamos informarle que iOS 7 no permite el uso de otra app que no sea la que ya está por defecto.

4. Un periodista organizado ya debe tener aplicaciones en las carpetas y no encadenarlas a través de docenas de pantallas. Sin embargo, el número máximo en cualquier carpeta ha aumentado desde 12 hasta 135, ya que muchas apps en una carpeta puede ser inmanejable.

5. Hay una nueva función de micrófono. Ir a Configuración de privacidad para poder activarla y poder usarla en adelante.

El nuevo sistema operativo ha sido rediseñado radicalmente, no sólo en términos de cómo se ve, sino también en las nuevas características de las aplicaciones. Viene preinstalado en el nuevo iPhone 5s. El 5c también es “compatible “, lo que significa que se puede trabajar con los modelos anteriores, aunque no todos.

Si tienes el iPhones 18a 4 , 4S, 5 , iPad 2, tercera y cuarta generación del iPad, iPad Mini y el iPod Touch de quinta generación, y el iOS 6, entonces podrás actulizar el sistema operativo al iOS 7.

Fuente: BBC

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ponencias de Steve Jobs están disponibles en iTunes (gratis)

Las ponencias y otras intervenciones del fundador de Apple, Steve Jobs, ya forman parte de la historia. Por ello, el blog All Things Digital, que organiza conferencias anuales con importantes invitados, decidió poner a disposición del público las charlas y entrevistas a Jobs en iTunes.

31-05-12

Continúan los rumores sobre la apariencia del iPhone8

¿Cómo será el iPhone8?

02-07-17

Apple bate récords con la venta de más de 4 millones de iPhones en 24 horas

Una cifra récord. En un comunicado, Apple señaló que “la demanda de los nuevos iPhone superó el stock disponible” y agregó que es el mayor número de preórdenes “en la historia del iPhone”.

15-09-14

COMENTARIOS