Noticias

El canal televisivo Al Jazeera es censurado en Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de enero del 2011

La censura en Egipto no solo se enfoca a la expresión de los ciudadanos, también a la prensa. La agencia Reuters informó que el gobierno de Egipto ordenó ayer que el canal televisivo Al Jazeera deje de emitir su señal en todo el país. Además, progresivamente tampoco puede ser visto en Oriente Medio.

Al Jazeera denunció el cierre de su oficina principal en El Cairo como “un acto dirigido a sofocar y reprimir la libertad de información de la red y sus periodistas”. A través de un comunicado, la cadena añadió que la clausura de sus locales pretenden censurar “y silenciar las voces del pueblo egipcio”.

Además, el periodista Dan Nolan (@nolanjazeera) contó en Twitter cómo los botaron de sus oficinas:

Días antes, el gobierno exigió que se detengan las coberturas, no obstante, los corresponsales continuaron informando por vía telefónica.

La licencia de funcionamiento y la remoción de las acreditaciones al personal han sido canceladas por el  Ministerio de Información.

A pesar de estas medidas, la cadena aseguró que su audiencia seguirá siendo informada. La cobertura continúa en su sitio web que pueden visitar aquí (en inglés).

En tanto, para algunos ciudadnos citados por la agencia AFP, este medio de comunicación ha influido en el público para salir a las calles y protestar por el gobierno del presidente Hosni Mubarak.

Enlace relacionado: China bloquea blogs sobre Egipto

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera quiere que la gente edite y comparta sus documentales

Al Jazeera presentó un nuevo proyecto interactivo llamado Palestine Remix. Se trata de una colección de documentales, mapas, líneas de tiempo, cuestionarios y bases de datos sobre los territorios palestinos ocupados.

03-12-14

Militares egipcios tienen una batalla con la prensa

El nuevo gobierno militar en Egipto ya comenzó a reprimir los esfuerzos de la prensa local e internacional por informar lo que está ocurriendo en el país y está controlando manera estricta el contenido que se publica en los diferentes medios de comunicación.

07-07-13

Netflix quiere dominar el campo de la televisión

Cuando Netflix se postulaba como la opción para revolucionar la manera de ver televisión, lo hacía en serio. Su éxito actual ha llevado a la compañía tan alto que siente no tener competencia dentro de lo que es televisión en línea. Hulu no es una amenaza en el mercado, pero sí los canales de cable.

17-09-13

COMENTARIOS