Noticias

El canal televisivo Al Jazeera es censurado en Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de enero del 2011

La censura en Egipto no solo se enfoca a la expresión de los ciudadanos, también a la prensa. La agencia Reuters informó que el gobierno de Egipto ordenó ayer que el canal televisivo Al Jazeera deje de emitir su señal en todo el país. Además, progresivamente tampoco puede ser visto en Oriente Medio.

Al Jazeera denunció el cierre de su oficina principal en El Cairo como “un acto dirigido a sofocar y reprimir la libertad de información de la red y sus periodistas”. A través de un comunicado, la cadena añadió que la clausura de sus locales pretenden censurar “y silenciar las voces del pueblo egipcio”.

Además, el periodista Dan Nolan (@nolanjazeera) contó en Twitter cómo los botaron de sus oficinas:

Días antes, el gobierno exigió que se detengan las coberturas, no obstante, los corresponsales continuaron informando por vía telefónica.

La licencia de funcionamiento y la remoción de las acreditaciones al personal han sido canceladas por el  Ministerio de Información.

A pesar de estas medidas, la cadena aseguró que su audiencia seguirá siendo informada. La cobertura continúa en su sitio web que pueden visitar aquí (en inglés).

En tanto, para algunos ciudadnos citados por la agencia AFP, este medio de comunicación ha influido en el público para salir a las calles y protestar por el gobierno del presidente Hosni Mubarak.

Enlace relacionado: China bloquea blogs sobre Egipto

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los emoticones sociales llegarán a los programas de televisión

Los usuarios podrán programar recordatorios para programas de televisión, y a continuación, dar respuesta inmediata de sus opiniones a través de un conjunto de cinco iconos gestuales con Soundtracker Social.

26-04-13

Critican a NBC porque no transmitió inauguración de los Juegos Olímpicos en directo

En la era de Internet y las redes sociales es casi imposible perderse algún evento que sucede al otro lado del mundo. Sin embargo, NBC, que compró los derechos de los Juegos Olímpicos para Estados Unidos, parece que olvidó esto, ya que no transmitió en directo el evento para los ciudadanos de ese país.

28-07-12

Advierten intimidación a periodistas para revelar fuentes

WAN-IFRA publicó un avance de un estudio sobre la protección de fuentes de información de los periodistas. El informe revela que hay intimidación para que los reporteros compartan información privada de sus contactos.

09-07-15

COMENTARIOS