Noticias

El canal televisivo Al Jazeera es censurado en Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de enero del 2011

La censura en Egipto no solo se enfoca a la expresión de los ciudadanos, también a la prensa. La agencia Reuters informó que el gobierno de Egipto ordenó ayer que el canal televisivo Al Jazeera deje de emitir su señal en todo el país. Además, progresivamente tampoco puede ser visto en Oriente Medio.

Al Jazeera denunció el cierre de su oficina principal en El Cairo como “un acto dirigido a sofocar y reprimir la libertad de información de la red y sus periodistas”. A través de un comunicado, la cadena añadió que la clausura de sus locales pretenden censurar “y silenciar las voces del pueblo egipcio”.

Además, el periodista Dan Nolan (@nolanjazeera) contó en Twitter cómo los botaron de sus oficinas:

Días antes, el gobierno exigió que se detengan las coberturas, no obstante, los corresponsales continuaron informando por vía telefónica.

La licencia de funcionamiento y la remoción de las acreditaciones al personal han sido canceladas por el  Ministerio de Información.

A pesar de estas medidas, la cadena aseguró que su audiencia seguirá siendo informada. La cobertura continúa en su sitio web que pueden visitar aquí (en inglés).

En tanto, para algunos ciudadnos citados por la agencia AFP, este medio de comunicación ha influido en el público para salir a las calles y protestar por el gobierno del presidente Hosni Mubarak.

Enlace relacionado: China bloquea blogs sobre Egipto

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Ciudadanos critican ola de censuras en El Universal

Un grupo de ciudadanos en la red social demanda explicaciones a los nuevos dueños. Solo han recibido silencio. La indignación crece, así como los pedidos para que no compren el rotativo.

04-08-14

El clon de Facebook en Vietnam y los censores

La imagen que ilustra este post corresponde a Go.Vn, el clon de Facebook en Vietnam, donde los usuarios tienen que registrarse con sus datos de identificación oficial, lo que significa que el gobierno puede controlar el contenido y la actividad en el sitio. Facebook está bloqueado en Vietnam, aunque no hay explicación oficial. Así lo […]

22-12-10

France 3 censura informe sobre Sarkozy

Acusado de cohecho activo, tráfico de influencias y ocultación de la violación de la confidencialidad, Nicolás Sarkozy se encuentra en el ojo de la tormenta, luego de ser detenido. Es por ello que un grupo de periodistas -entre los que figuran los del medio de comunicación France 3- tuvieron acceso a las actas de la custodia del expresidente y decidieron armar un reportaje al respecto.

23-09-14

COMENTARIOS