Noticias

19 periodistas dejan sus medios para formar parte del equipo de Obama

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2012

La candente campaña presidencial en los Estados Unidos ha llevado a 19 periodistas a dejar sus puestos en medios de comunicación para sumarse al equipo de campaña del presidente Barack Obama o a la actual administración, de acuerdo con The Examiner.

Se precisa que en la lista figuran cinco profesionales de  The Washington Post y otros tres de ABC y CNN, respectivamente. La cifra se incrementaría en los próximos días. También se están sumando decenas de experiodistas.

La crítica es constante. Se cuestiona la relación que tenían los reporteros con fuentes de confianza y en qué momento comenzaron a renunciar a su imparcialidad y empezar a jugar para el otro lado.

Stephen Hess, un estudioso de la presidencia y el periodismo en Brookings Institution, dijo que los reporteros pueden entrar en “conflicto” cuando cambian de lugar de trabajo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guatemala: Condenan a empleados de minera por amenazar periodistas

Juan José Reyes Carrera y el teniente retirado Pablo Silas Orozco Cifuentes fueron declarados culpables por el Juzgado Segundo Penal— de Guatemala— de “amenazas y coacción” en contra de la integridad física de 5 periodistas y comunicadores freelance, informa el diario Siglo21.

18-10-13

Storify incluye forma de colaboración para periodistas

Storify quiere que los periodistas colaboren entre ellos. La empresa que desarrolla este producto, Livefyre anunció hoy que ya hay una forma de lograrlo y se llama Storify Enterprise, antes conocido como Storify VIP.

07-10-14

The Guardian permite a sus usuarios evitar la cobertura de #RoyalBaby

El medio británico The Guardian está cubriendo todos los incidentes sobre el nacimiento del bebé de los duques de Cambridge, Kate Middleton y el príncipe Guillermo, el cual es llamado en las redes sociales Royal Baby. La criatura se ha convertido en una tendencia en Twitter y varios medios han confirmado que se trata de un niño.

22-07-13

COMENTARIOS