Herramientas

Herramientas digitales para periodistas y capacitación

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de febrero del 2010

herramientas periodistas digitales

Las herramientas digitales para los periodistas es el tema ineludible en cuanto conversatorio o taller sobre el tema. Las nuevas generaciones de hombres de prensa han visto en Twitter, Facebook o Flickr una posibilidad real de fuente de información. Mónica Cáceda (@monicaceda en Twitter), editora de Política y Actualidad en el portal Peru.com, participó en el taller Conectad@s, donde nos habló de las herramientas digitales básicas que todo periodista debe aprender a manejar hoy. En esta breve entrevista, Mónica también se refirió con preocupación a la falta de cursos de especialización de periodismo 2.0 en las universidades públicas del país.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Vy8wiPZg70Y[/youtube]

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las tendencias de todos los tiempos en ciberperiodismo

“Luces y sombras de dos décadas de medios digitales en Iberoamérica” fue la conferencia de cierre del evento CICYP17 en España.

11-04-17

¿Qué pasa cuando combinas la ingeniería con el periodismo?

Hace dos años, un grupo de destacados profesores de periodismo, miembros administrativos  y académicos de la Universidad de Columbia se reunió para discutir una innovadora idea: cómo combinar fuerzas entre la ingeniería  y el periodismo. Entre los asistentes estuvieron  Nicholas Lemann, decano de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia; Bill Grueskin, decano de Asuntos […]

14-09-10

Perú: conversatorio sobre periodismo y nuevos medios

Este martes 25 se realizará el conversatorio ‘Periodismo que se reinventa’ en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Cinco prestigiosos periodistas peruanos dialogarán sobre el impacto de las redes sociales en su oficio.

18-06-13

COMENTARIOS