Herramientas

Herramientas digitales para periodistas y capacitación

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de febrero del 2010

herramientas periodistas digitales

Las herramientas digitales para los periodistas es el tema ineludible en cuanto conversatorio o taller sobre el tema. Las nuevas generaciones de hombres de prensa han visto en Twitter, Facebook o Flickr una posibilidad real de fuente de información. Mónica Cáceda (@monicaceda en Twitter), editora de Política y Actualidad en el portal Peru.com, participó en el taller Conectad@s, donde nos habló de las herramientas digitales básicas que todo periodista debe aprender a manejar hoy. En esta breve entrevista, Mónica también se refirió con preocupación a la falta de cursos de especialización de periodismo 2.0 en las universidades públicas del país.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Vy8wiPZg70Y[/youtube]

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Internet le ha dado la palabra a todos”

El periodista colombiano y maestro de la Fundación Nuevo Periodismo (FNPI) Javier Darío Restrepo inauguró el III Congreso Andaluz de Periodismo Digital, en España, y recordó que todavía existe una importante brecha digital entre países desarrollados y en desarrollo.

15-09-11

El periodismo en la era digital: Un desafío para el equipo de prensa

Quienes consumen la información son cada día más exigentes y participativos, por lo que la veracidad de los trabajos y la profesionalidad a la hora de redactarlos es lo que diferenciará a los medios de otros usuarios no preparados que hacen uso de las plataformas digitales para informar.

04-02-17

Diez cosas que todo periodista debería saber este 2013

Sitios de noticias en vivo, periodismo de datos, habilidades y destrezas digitales, gestión de la información, verificación de datos, correcciones en línea, interacción con los usuarios y disposición para el cambio y el aprendizaje constante son algunos de los temas que todo periodista debería conocer si quiere estar al día.

04-01-13

COMENTARIOS