Claves

Lecciones de periodismo digital

Por Esther Vargas

Publicado el 24 de febrero del 2010

La Facultad de Ciencias de Comunicación de Nuevo León, en México, culminará en los próximos días  el Segundo Diplomado de Periodismo Digital, evento académico que dejó para los que no asistimos una serie de entrevistas sobre nuevos medios que no nos podemos perder.

Darío D’Atri, Marco Avilés y Gumersindo La Fuente nos ofrecen consejos y reflexiones sobre el oficio, lnternet y la formación de periodistas. Un lujo.

Darío D’Atri, editor jefe de Clarín.com

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Jx2YyqJythk[/youtube]

Gumersindo La Fuente, ex Soitu, El País.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TJ7rOdQW-tY[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Pa9EZtIQ8gY[/youtube]

Marco Avilés, Etiqueta Negra.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iMicVRsKEZc[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=R7iOCnIl95M[/youtube]

Más aquí.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo, ciencia y tecnología (presentación)

No solo la inversión, también la información sobre hechos científicos o tecnológicos es reducida en medios de comunicación. Así lo afirmó el periodista Sandro Medina, durante su ponencia en el Press Camp 2. Estas diapositivas recogen cifras (hasta 2005) sobre la difusión de información de materia científica. Medina propone ampliar el interés de los lectores […]

21-09-10

The Telegraph muestra en una infografía el número de niños asesinados en Gaza

La infografía sirve una vez más para mostrar hechos lamentables y comprometer a la audiencia. El diario británico The Telegraph ha publicado en su web una serie de infografías que revelan la cantidad de niños y niñas asesinados en Palestina durante los ataques de Israel.

22-07-14

“El periodismo cultural lo aborda todo y cuenta historias sobre cualquier cosa”

Elmer Menjívar, editor de El Faro de El Salvador, está en el encuentro “Cuenta la cultura: Seminario de desarrollo y experimentación narrativa”, que empezó hoy, y que se realiza en el Centro Cultural Juan de Salazar, en Asunción, Paraguay.

17-06-13

COMENTARIOS