Herramientas

La industria de la información saldrá de la crisis con el periodismo independiente

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de diciembre del 2012

El periodismo independiente garantiza transparencia y vigila los excesos de poder, señala la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), organización que además cree que solo esta práctica ayudará a la industria de la información a salir de la crisis.

Elsa González –presidenta de la FAPE– así lo expresó durante el II Encuentro de la Sociedad Civil, promovido por la Fundación Independiente de ese país, donde también se elaboró y firmó el documento “Propuestas para el cambio que necesita España”.

 Ahí González pidió que no se mercantilice la información. En su opinión, se debe apostar realmente en la ética periodística. 

Para la FAPE, los medios –privados o no– tienen que convivir en una democracia porque protegen las libertades y si se perjudican, también lo hará la sociedad.

Los grandes enemigos de la prensa –indica–son la búsqueda de la audiencia a cualquier costo y la gran cantidad de huelgas de los informadores.

Vía 233grados

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 formas en que sitios locales de noticias pueden mejorar su presencia online

Las redes sociales son herramientas necesarias para los pequeños sitios de noticias, ya que a través de estas pueden difundir su trabajo y contactarse con sus lectores.

24-03-12

Consejos para crear una infografía

La recién lanzada página en Facebook de Prezi en Español compartió una presentación muy entretenida con 7 consejos para empezar a crear infografías poderosas.

16-02-14

España: Nueva ‘piel’ de El Mundo recibe apoyo del gremio académico

El diario español El Mundo ha recibido el aval de los Decanos de Periodismo y Ciencias de la Información y la Comunicación de toda España sobre el próximo cambio de ‘piel’ que anticipó la organización de noticias a sus lectores.

30-10-13

COMENTARIOS