Noticias

Así se cubrieron los premios Oscar

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2010

Y el Oscar va para… usuarios de Twitter, Facebook y de otras redes sociales se lucieron. Los medios, que ya habían preparado especiales animados/multimedia o páginas completas sobre la premiación, no dejaron de informar sobre todos los detalles del Oscar. No había excusa para no conocer los ganadores de las estatuillas doradas.

En Facebook

Los comentarios invadieron muros de amigos y páginas de fans de medios de comunicación. Dos casos a resaltar de los muchísimos que hay: La Información y TNTLA.

Y como dijo un amigo twittero, Twitter merece un premio por no caerse en plena ceremonia. Los medios informaron del ganador del Oscar por categoría inmediatamente después del anuncio: Perú.21, La República, CNN.

Incluso algunos relataban detalles de lo que se vivía en la ceremonia: EL País, El Universal.

Asimismo, también se utilizaron algunas herramientas como COVER IT LIVE para cubrir minuto a minuto los incidentes: La Nación, Perfil.com y La Vanguardia.


Por otro lado, algunos artistas , periodistas y conductores en la zona también narraron detalles.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Recursos y herramientas para una cobertura online de los Oscar

Hoy es el gran día de los premios Oscar de la Academia. Para una cobertura online perfecta hemos seleccionado una serie de recursos de Twitter, Facebook y otras redes como Tumblr.

22-02-13

Las últimas tendencias en Twitter de los Oscar en una infografía

En el último año, los premios Oscar han superado varios récords. En el 2014, el evento estuvo marcado por el recordado selfie de Ellen de Generes, que se convirtió en el tuit más retuiteado de la historia.

16-02-15

Oscar2016: Los 5 Mejores Documentales que todo periodista debe ver

  Una categoría del Oscar que genera mucho interés en los periodistas es la de Mejor Documental. Los seleccionados para este año son cinco, y en la lista encontramos grandes trabajos que han sido realizados por productoras independientes. Una mención especial nos merece “Cartel Land” o “Tierra de Cárteles”, la cual muestra las vivencias y luchas de dos […]

12-02-16

COMENTARIOS