Noticias

Así se cubrieron los premios Oscar

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2010

Y el Oscar va para… usuarios de Twitter, Facebook y de otras redes sociales se lucieron. Los medios, que ya habían preparado especiales animados/multimedia o páginas completas sobre la premiación, no dejaron de informar sobre todos los detalles del Oscar. No había excusa para no conocer los ganadores de las estatuillas doradas.

En Facebook

Los comentarios invadieron muros de amigos y páginas de fans de medios de comunicación. Dos casos a resaltar de los muchísimos que hay: La Información y TNTLA.

Y como dijo un amigo twittero, Twitter merece un premio por no caerse en plena ceremonia. Los medios informaron del ganador del Oscar por categoría inmediatamente después del anuncio: Perú.21, La República, CNN.

Incluso algunos relataban detalles de lo que se vivía en la ceremonia: EL País, El Universal.

Asimismo, también se utilizaron algunas herramientas como COVER IT LIVE para cubrir minuto a minuto los incidentes: La Nación, Perfil.com y La Vanguardia.


Por otro lado, algunos artistas , periodistas y conductores en la zona también narraron detalles.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodistas: Google ofrece una serie de recursos para seguir el Oscar

Google puso en marcha el sitio Inside Search, un espacio dedicado a presentar datos interesantes sobre el Oscar de este domingo. Todo es en base a las búsquedas que hace la gente en su web.

20-02-13

Premios Oscar se convirtió en el mejor evento del 2014 en Twitter

Los premios Oscar se convirtió en el evento especial más importante a lo largo del 2014 en Twitter. Así lo revela el ranking difundido por Twitter y Nielsen Social, que muestra las tendencias entre usuarios multiplataforma.

18-12-14

Experiencia de medios: el periodismo de datos al servicio del Oscar

Millones de personas que aman el cine están haciendo predicciones a cada instante sobre los ganadores de los Oscar, que se anunciarán mañana. Los medios tampoco se están quedando atrás y algunos emplean el periodismo de datos, destaca Poynter.

01-03-14

COMENTARIOS