Claves

Premios Oscar se convirtió en el mejor evento del 2014 en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de diciembre del 2014

Los premios Oscar se convirtió en el evento especial más importante a lo largo del 2014 en Twitter. Así lo revela el ranking difundido por Twitter y Nielsen Social, que muestra las tendencias entre usuarios multiplataforma.

Los usuarios multiplataforma son aquellos que utilizan múltiples pantallas. Pueden consumir televisión mientras emplean sus teléfonos móviles, por ejemplo.

El estudio precisa que los Premios Oscar también se convirtió en el evento más tuiteado, pues se enviaron 203 mil mensajes por minuto. En total, generó una audiencia superior a los 13 millones y alcanzó 11 millones de tuits. En esa celebración se realizó el tuit que obtuvo más retuits: el conocido selfie.

En segundo lugar está los premios Grammy, y le sigue los premios MTV de música y video. En el top 10 también está los Golden Globe y American Music Awards.

Revisa el ranking:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed lanzará contenidos exclusivos para Twitter

BuzzFeed News lanzará un show matutino en Twitter durante este año, y contratará más personal.

08-08-17

Twitter es más usado que Facebook por periodistas y bloggers

Twitter parece ser el medio social más versátil para periodistas, comunicadores y bloggers. Así lo revela un estudio realizado por Clases de Periodismo y NetQuest.

20-01-12

Sigue los Juegos Olímpicos en Twitter, Vine y Periscope

Los seguidores de los Juegos Olímpicos podrán sumarse para recibir tuits, Periscopes y Vines todos los días.

22-04-16

COMENTARIOS