Claves

Aprovecha las redes sociales en 6 pasos

Por Esther Vargas

Publicado el 16 de marzo del 2010

Un artículo de Joe Grimm, periodista de la Universidad de Michigan, publicado en Poynter sobre las habilidades que deben manejar los periodistas para moverse en las redes sociales nos deja seis pasos/recomendaciones/ sugerencias muy concretas para tener en cuenta si nuestro objetivo es aprovechar estos espacios.

  • Seguir a los líderes. Los mejores profesionales de los medios de comunicación social difunden su trabajo en estos espacios. Síguelos, fíjate qué hacen y cómo se manejan.
  • Utilizar varios medios sociales: Facebook no es suficiente.Linkedin no es suficiente. Twitter no es suficiente. Deli.cio.us no es suficiente. Usa muchos.
  • Integra. Vincula las herramientas  y su alcance se ampliará de manera exponencial.
  • Instala las herramientas. Muchas son gratuitas y hacen que sea fácil de alimentar y manejar varias plataformas desde su ordenador o dispositivo móvil.
  • Comparte algo: Tus ideas, conocimiento y habilidades. Incluso una lista muy selecta de enlaces de buenos contenidos es importante, pero el material original siempre será mejor.
  • Enlaza y sigue.

Lee el artículo  aquí.

Me quedo con estas ideas:

Una persona con un pequeño espacio en línea de 40 seguidores y 15 tweets sería una preocupación, pero alguien con 300 podría estar utilizando de manera más efectiva que otra con 3,000.

“Mi mamá está en Facebook, pero yo no la llamaría una experto en medios de comunicación social”. Lori Tood, de la Fundación Knight.

“El énfasis no debería estar en las herramientas, sino en el contenido”. Lori Tood.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian analiza con periodistas medidas para reducir pérdidas en el diario

La empresa editora de The Guardian, Observer y guardian.co.uk lanzó una consulta formal para analizar algunas medidas de reducción de costos, incluidos algunos despidos obligatorios, a fin de ahorrar 7 millones de libras de su presupuesto anual.

25-10-12

FAPE: “Los gobernantes deben someterse al escrutinio de los periodistas”

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, indicó que los gobernantes deben someterse al escrutinio de los periodistas, en alusión a la comparecencia del sábado de Mariano Rajoy.

04-02-13

Google: asegúrate de estar usando correctamente tu cuenta de Google+

En la actualidad Google+ tiene más de 100 millones de usuarios activos (siempre que hagamos un conteo correcto). ¿Un conteo correcto? Sí.

10-03-12

COMENTARIOS