Estudio

Notas de prensa abundan en páginas de diarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2010


Esta semana se publicaron los resultados de un estudio -denominado Spinning The Media- que ha analizado una serie de diarios estadounidenses por una semana para determinar los criterios de la producción de noticias. La investigación fue realizada por CrikeyAustralian Center for Independent Journalism.

El análisis reveló que el 55% de las noticias publicadas en los diarios impresos está  basada en notas de prensa de instituciones públicas o privadas.

El caso más resaltante fue The Daily Telegraph, diario que usaba esta información en el 70% de sus notas. El medio que tenía -en menor proporción- esta fuente como base de sus notas fue The Sydney Morning Herald con 42%.

El análisis del estudio del portal Crikey indica que estas noticias son publicidad encubierta. Se explica que los periodistas hacen esto porque “están saturados, cada vez tienen menos recursos y son presionados para que produzcan el mayor número posible de historias en el menor tiempo posible”.

Revisa el estudio en Spinning the Media homepage.

Nota: Se analizó 2, 203 noticias de 10 diarios durante cinco días.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Redes sociales y empresa: Cómo aprovechar el poder de los social media (Estudio)

Manpower Professional, una de las compañías más reconocidas a nivel mundial en el mercado de selección de personal, acaba de publicar su más reciente estudio sobre el uso e impacto de las redes sociales -o social media- en las empresas. El estudio muestra la creciente importancia que se le está otorgando a estas plataformas  de […]

22-02-10

El rol del periodista educador en el aula

El periodista y maestro Martin Hirst cita en su blog a su colega Paul Bradshaw, quien escribió el artículo “No hay tal cosa como un “estudiante de periodismo'”, en su blog Online Journalism.

10-11-13

Conoce las mejores facultades de Comunicación del mundo

El ranking QS by subject, que publica la auditora Quacquarelly Symonds, ya publicó los resultados del estudio para el 2017. Además, se presenta un listado con las 50 mejores facultades de comunicación del mundo.

12-03-17

COMENTARIOS