Estudio

En España: blogs van consolidándose como medio

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de marzo del 2010

¿Los blogs están muriendo? Cuento chino. Por lo menos, no en España. Un reciente estudio llamado ‘La blogosfera en España’ -realizado por Nielsen Online- revela que el 52%.2% de los usuarios de Internet consulta blogs para informarse ‘extraoficialmente’.

Los internautas suman 25 millones. De este grupo 13,1 millones visitaron bitácoras para conocer novedades sobre algún temas de actualidad. Esta cifra resulta muy cercana al total (15,1 millones) de personas que visitan portales informativos.

Otras cifras

  • 126 millones de blogs en el mundo
  • cada 24 horas se crea 42.000 nuevos blogs
  • Solo España: 166.000 bitácoras (cifra ha credieo en el último año en 13% )
  • La mayoría de varones (53,1%) siguen blogs.
  • Edades: 25 y 50 años en promedio. Los que tienen de 35 a 49 años suman 33,2% de la audiencia.

Por otro lado, un dato que especifica Laprovincia.es es que “los blogs más activos, es decir, aquellos que mayor número de posts -entradas de texto, comentarios- generan al año, no siempre coinciden con aquellos más influyentes o con más poder a la hora de hacer recomendaciones al consumidor”.

Enlace relacionado: Los 20 blogs para periodistas

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En España hay más de 2 millones de blogs

Asimismo, frente a los más de 6,000 periódicos que se editan en el mundo, cada minuto se descargan gratis en YouTube 48 horas de videos, con una media de 3,000 millones de visualizaciones diarias.

04-09-12

Polémica por broma de un locutor al monarca español

Foto: Que.es La semana pasada, Ricard Ustrell, del programa catalán ‘Tot es molt confús’ (Todo es muy confuso), se comunicó con una personalidad cercana al rey de España, Juan Carlos I, para felicitarlo por su cumpleaños tras identificarse como secretario del “señor Mas de Cataluña”. El locutor logró hablar con el monarca por la similitud […]

09-01-11

Noticias.com ya no copiará artículos sin permiso

Después de que recibiera una notificación de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), el medio digital Noticias.com se comprometió a dejar de copiar noticias de los medios impresos españoles. Este sitio -como muchos otros- seleccionaban el texto de otro diario y lo publicaba sin autorización de sus autores. Esta costumbre, según la organización […]

06-12-10

COMENTARIOS