Estudio

En España: blogs van consolidándose como medio

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de marzo del 2010

¿Los blogs están muriendo? Cuento chino. Por lo menos, no en España. Un reciente estudio llamado ‘La blogosfera en España’ -realizado por Nielsen Online- revela que el 52%.2% de los usuarios de Internet consulta blogs para informarse ‘extraoficialmente’.

Los internautas suman 25 millones. De este grupo 13,1 millones visitaron bitácoras para conocer novedades sobre algún temas de actualidad. Esta cifra resulta muy cercana al total (15,1 millones) de personas que visitan portales informativos.

Otras cifras

  • 126 millones de blogs en el mundo
  • cada 24 horas se crea 42.000 nuevos blogs
  • Solo España: 166.000 bitácoras (cifra ha credieo en el último año en 13% )
  • La mayoría de varones (53,1%) siguen blogs.
  • Edades: 25 y 50 años en promedio. Los que tienen de 35 a 49 años suman 33,2% de la audiencia.

Por otro lado, un dato que especifica Laprovincia.es es que “los blogs más activos, es decir, aquellos que mayor número de posts -entradas de texto, comentarios- generan al año, no siempre coinciden con aquellos más influyentes o con más poder a la hora de hacer recomendaciones al consumidor”.

Enlace relacionado: Los 20 blogs para periodistas

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WordPress presenta aplicación para Windows

La última actualización de WordPress.com llegó acompañada de una aplicación para escritorio en Mac, y ahora también está disponible en Windows.

12-12-15

Periodistas de Xornal de Galicia protestaron por cierre de su web

Los periodistas de Xornal de Galicia se concentraron esta mañana frente a la sede del extinto periódico para expresar su rechazo al cierre de la edición digital

27-09-11

Reportera señala que el 11-M fue un atentado de ETA

“En el reportaje también se hace un recuento del número de presuntos etarras y yihaidistas detenidos en fechas recientes, lo que demuestra que hablamos de uno y otro tipo de terrorismo indistintamente”, sostiene la cadena pública.

02-07-13

COMENTARIOS