Herramientas

Twazzup, búsquedas en tiempo real en Twitter y medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de marzo del 2010

¿Quieres buscar qué están mencionando AHORA sobre un tema específico? Ayer en la noche se inició la espera por el concierto de Guns N’ Roses, el grupo hizo delirar a los fans que compartieron algunas fotografías y sus vivencias a través de Twitter.

Los medios tenían reporteros en la zona pero también consideraron los aportes de sus seguidores y lectores en su cobertura. ¿Cómo encontrar los datos? La búsqueda se puede realizar en los medios nacionales y extranjeros, así como en las redes sociales.


Para no abrir decenas de ventanas, compartimos con ustedes la página Twazzup.com. Este sitio es un buscador en tiempo real. Una palabra clave te brindará detalles sobre:

  • Palabras claves relacionadas
  • Términos más resaltantes
  • Usuarios en Twitter que mencionan el tag
  • Usuarios en Twitter que informan más del hecho
  • Imágenes relacionadas
  • Noticias en medios digitales
  • Links más compartidos

Otro beneficio es que puedes realizar búsquedas solo en español.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dorsey: ‘Estamos preocupados por mejorar Twitter, no por Google+’

El cofundador de Twitter Jack Dorsey señaló que su equipo está ocupado en mejorar la red de microblogging que -según dijo- se convierte cada vez más en un servicio de información, por lo que no tienen tiempo para preocuparse por Google+.

23-01-12

Una experiencia visual distinta con tu historial de búsqueda en Chrome

El historial que guarda Chrome puede ser importante si es que eres un periodista que nunca usa marcadores para guardar la información que necesita para elaborar algún informe, aunque es un poco tedioso encontrar la web que interesa entre tanta otra información almacenada.

03-08-13

Twitter permitirá ver historias relacionadas a los tuits

Twitter anunció que permitirá a sus usuarios observar noticias relacionadas a un tuit. En la nueva sección llamada “Noticias relacionadas” se podrá observar los enlaces de los sitios web que insertaron el contenido en sus plataformas.

19-08-13

COMENTARIOS