Herramientas

Twazzup, búsquedas en tiempo real en Twitter y medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de marzo del 2010

¿Quieres buscar qué están mencionando AHORA sobre un tema específico? Ayer en la noche se inició la espera por el concierto de Guns N’ Roses, el grupo hizo delirar a los fans que compartieron algunas fotografías y sus vivencias a través de Twitter.

Los medios tenían reporteros en la zona pero también consideraron los aportes de sus seguidores y lectores en su cobertura. ¿Cómo encontrar los datos? La búsqueda se puede realizar en los medios nacionales y extranjeros, así como en las redes sociales.


Para no abrir decenas de ventanas, compartimos con ustedes la página Twazzup.com. Este sitio es un buscador en tiempo real. Una palabra clave te brindará detalles sobre:

  • Palabras claves relacionadas
  • Términos más resaltantes
  • Usuarios en Twitter que mencionan el tag
  • Usuarios en Twitter que informan más del hecho
  • Imágenes relacionadas
  • Noticias en medios digitales
  • Links más compartidos

Otro beneficio es que puedes realizar búsquedas solo en español.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo perder el miedo a lo digital

Renata Cabrales, fundadora de la Red de Periodistas Multimedia y tallerista del Centro de Periodismo Digital de Guadalajara habla del periodismo digital.

23-10-09

¿Buscas cifras sobre medios? Revisa la base de datos “World Press Trends”

La base de datos “World Press Trends” te ahorrará tiempo buscando datos y cifras. Puedes seguir las tendencias a partir de 2010 por los países y en todo el mundo con tablas y gráficos detallados. No sólo incluye las tablas de resumen que se encuentran previamente en la prensa escrita y ediciones digitales de los […]

02-06-15

Los periodistas deben medir los riesgos en sus coberturas en Twitter

El productor de medios sociales de BBC en Gales, Darren Waters, participó en un debate con los estudiantes de la Universidad de Cardiff sobre los riesgos de la inmediatez en las coberturas de casos judiciales.

20-10-11

COMENTARIOS