Estudio

89% espectadores de TV utiliza Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de junio del 2017

El porcentaje de españoles que utiliza Twitter mientras ve la televisión está aumentando: a día de hoy, un 89% de ellos lo hace de forma regular, frente al 70% que lo hacía en 2014.

Un estudio de Twitter revela cifras interesantes:

  • Dichos usuarios son los más activos desde el punto de vista de publicación de tuits y también son los espectadores de televisión más frecuentes
  • La televisión es entretenimiento. Para los usuarios, Twitter hace la experiencia incluso más entretenida: el 78% asegura que Twitter “hace que los programas de TV sean más divertidos”.
  • Los usuarios identifican dos tipos principales de conversación relacionados con programas de televisión: Por una parte el contenido humorístico y divertido, y por otro la información útil y seria. Ambos coexisten en el flujo de conversación de los programas de televisión.
  • Tuitear mientras se ve la televisión está impulsado por los sentimientos, y la necesidad de compartir una emoción justo ahora.
  • Twitter da acceso a “lo que no se ve” en un programa de TV (según un 73% de los usuarios) y es el mejor lugar para descubrir más sobre programas de televisión (para un 75%)
  • Los usuarios adoran la conexión directa con las celebrities, reparto y presentadores en pantalla (60%). Solemos decir que  ‘la televisión vende sueños’, Twitter hace esos sueños más accesibles a todo el mundo: pueden ver su tuit emitido, leído o respondido en pantalla, o que un famoso lo enlace o retuitee (el 46% dice que eso le hace soñar)
  • El 33% de los usuarios busca en Twitter los hashtags de un programa de televisión a diario. Para un programa, mostrar #hashtags en pantalla facilita la creación de comunidades efímeras o permanentes que se reúnen en Twitter para hablar sobre el programa.
  • El 73% de los usuarios afirma que le encanta poder compartir y expresar sus opiniones sobre un programa de televisión
  • La diversidad de puntos de vista añade valor para los usuarios y contribuye a enriquecer la experiencia de ‘TV aumentada’

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los seis tipos de conversaciones en Twitter

Un nuevo reporte de Pew Internet presenta las seis estructuras de las conversaciones en Twitter. El gráfico resume el análisis de miles de conversaciones en Twitter.

21-02-14

FBI usa Twitter y Facebook para detectar fraudes financieros

El FBI pretende usar las redes sociales para detectar posibles fraudes en la seguridad financiera del estado, informa Reuters.

26-11-12

Programas de TV aparecerán como tendencia en apps de Twitter

Ya es un hecho: la televisión y Twitter se complementan. Ambos buscan que las personas estén frente a las pantallas y que compartan sus experiencias en 140 caracteres.

20-11-13

COMENTARIOS