Herramientas

Monitorea lo que dicen de ti en Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 31 de marzo del 2010

Los que estamos en Twitter siempre estamos a la ‘caza’ de herramientas para medir popularidad o chequear el impacto de nuestros mensajes. 10000 words hizo una selección de 10 herramientas. Escogí cinco que me gustaron y descarté las otras por dos razones: ya las habíamos anunciado en este blog o me parecieron poco prácticas.

Aquí van.

Twitrratr

Basta introducir cualquier término de búsqueda (persona, marca, producto… ) para que encuentres los últimos tweets  del tema clasificados en positivos, negativos o neutros. Hicimos la prueba con Ricky Martin. Y esto fue lo que salió:


Retweetrank

Permite saber quiénes te han hecho RT. También puedes compararte con otros usuarios, como tu competencia.

Favstar.fm

Descubre quiénes han considerado tus tweets como sus favoritos. Notable competencia de Favotter.

TweetReach

Descubre cuántas personas potencialmente vieron tu tweets. El sitio calcula el número de personas que miraron tus tweets en función del número de seguidores de las personas que le hacen RT.

UMapper
Herramienta para crear mapas en línea (formato flash) en los que puedes integrar a tus seguidores en Twitter. Lo bueno es que el mapa lo puedes integrar a tu sitio web, blog o perfil en las redes sociales. Me encantó. Hicimos un mapa con los usuarios de Twitter en Lima:

Vía 10000 words

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los costos de los anuncios de Twitter siguen cayendo

En los últimos tres meses del año pasado, el costo promedio para anunciar en la página de Twitter y en sus aplicaciones cayó en 18%.

07-03-14

History In Pictures y la importancia de citar el crédito en las imágenes en Twitter

El contenido visual dentro de Twitter se popularizó desde que se introdujo la nueva presentación de imágenes. El formato expandido y los enlaces con la URL pic.twitter.com, han generado un aumento en las probabilidades de publicar contenido que se hagaviral.

25-01-14

70% de las cuentas que siguen a Obama en Twitter son falsas

Un análisis de Fake Follower Check reveló que 13 millones de seguidores de la cuenta oficial de Obama son falsos

24-08-12

COMENTARIOS