Estudio

Estudio: Facebook, MySpace y Twitter los más populares

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de abril del 2010

Las redes sociales vienen siendo usadas por cada vez más personas. De acuerdo a un estudio de InSites Consulting, ya suman 940 millones de usuarios de redes sociales. Además, los internautas prefieren crear un perfil en redes como Facebook (51%), MySpace (20%) y Twitter (17%).

El informe reveló que ciudadanos de países como Perú, Chile, México, Colombia, y otros latinoamericanos tienen -como grupo- el 95% de penetración.

En promedio, los usuarios tienen -al menos- 195 contactos (amigos en Facebook y MySPace o twitteros). El caso de Brasil es el más interesante, pues su promedio alcanza los 360 amigos. El segundo puesto es Portugal con 236 contactos.

Por otro lado, en países asiáticos la presencia de redes sociales solo llega al 40% de su población.

Aquí lee más del estudio y revisa la presentación:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hackean Twitter de Sony Music y anuncian muerte de Britney Spears

Sony Music fue víctima de hackers. Horas después de anunciarse en los medios de comunicación la muerte del cantante George Michael, la reconocida disquera publicó en su cuenta de Twitter la muerte de la cantante Britney Spears, alertando a todos los fanáticos de la popular princesa del pop.

26-12-16

El Mundo: "Twitter es un tablón de anuncios en perpetuo movimiento"

El director de El Mundo reconoce que “a Twitter hay que llegar no sólo a oír sino también a escuchar”.

26-06-11

El equipo de redes sociales de un medio debe saber aprovechar una crisis

El buen manejo de las redes sociales de una empresa es muy importante, ya que en caso de crisis la reputación puede venirse abajo en un abrir y cerrar de 140 caracteres, indicó Javier Duro, quien creó la cuenta de Twitter del diario español ABC.

24-10-11

COMENTARIOS