Estudio

¿Las editoriales usan Twitter?

Por Esther Vargas

Publicado el 05 de abril del 2010

Gran trabajo realizado por Alberto Vicente y Silvano Gozzer para Anatomia de la edición descubre si las editoriales españolas están empleando Twitter para difundir sus novedades y conversar con los lectores.

Algunas conclusiones del estudio que en la región podríamos tener en cuenta:

1. El número de editoriales que se atreve  a utilizar el canal de Twitter para la difusión de sus mensajes va en aumento, aunque los índices de crecimiento no son destacables.

2. El número de seguidores de las cuentas es bajo, con algunas excepciones .

3. El equilibrio natural en un medio como Twitter entre seguidores y seguidos no se respeta en más del 70% de los casos.

4. El nivel de actividad de las editoriales no es muy alto lo que dificulta la llegada del mensaje a los seguidores. El 90,69% tiene una media inferior a 2 tweets.

5. La generación de conversación de las editoriales con sus públicos es muy baja.

Enlace de interés:

¿Cuáles son las editoriales más populares en Facebook? Un post de Anatomía de la Edición.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa las 10 noticias que se viralizaron en Twitter en 2015

Twitter difundió la lista de las 10 tendencias en diversas áreas que más ser viralizaron en la red social durante el 2015. En el año, también destacaron temas noticiosos.

11-12-15

Elecciones Perú 2016: Reputación online en Twitter de los candidatos

¿Qué candidatos presidenciales en Perú tienen mejor reputación online? Un estudio de Nethodolo.gy revela cómo han venido usando Twitter los postulantes a la Presidencia.

05-04-16

El 64% de usuarios ignorará los tweets promocionados

Una encuesta de UTalkMarketing revela que el 64% de usuarios ignorará los tweets promocionados si aparecen en su cronología.

20-09-11

COMENTARIOS