Estudio

¿Las editoriales usan Twitter?

Por Esther Vargas

Publicado el 05 de abril del 2010

Gran trabajo realizado por Alberto Vicente y Silvano Gozzer para Anatomia de la edición descubre si las editoriales españolas están empleando Twitter para difundir sus novedades y conversar con los lectores.

Algunas conclusiones del estudio que en la región podríamos tener en cuenta:

1. El número de editoriales que se atreve  a utilizar el canal de Twitter para la difusión de sus mensajes va en aumento, aunque los índices de crecimiento no son destacables.

2. El número de seguidores de las cuentas es bajo, con algunas excepciones .

3. El equilibrio natural en un medio como Twitter entre seguidores y seguidos no se respeta en más del 70% de los casos.

4. El nivel de actividad de las editoriales no es muy alto lo que dificulta la llegada del mensaje a los seguidores. El 90,69% tiene una media inferior a 2 tweets.

5. La generación de conversación de las editoriales con sus públicos es muy baja.

Enlace de interés:

¿Cuáles son las editoriales más populares en Facebook? Un post de Anatomía de la Edición.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía llegó a un acuerdo con Twitter

Twitter cerrará algunas cuentas en Turquía, pero por ahora no abrirá una oficina en el país como quiere el Gobierno. Así lo informó un alto funcionario turco el último lunes por la noche tras las conversaciones sobre el bloqueó de la red de microblogging durante dos semanas.

16-04-14

Envía enlaces privados a través de Twitter

No necesitas compartir tu información con todos los usuarios en Twitter. La herramienta Privatize te puede ayudar a enviar enlaces protegidos a las personas que indiques en la plataforma de microblogging.

12-07-14

Twitter, el mejor espacio para contar historias gráficas

El ilustrador del National Post, Gary Clement, ha encontrado a través de Twitter la mejor forma de hacer conocido su trabajo. La interacción que ha logrado con los usuarios no sólo lo está beneficiando en su imagen, también al periódico canadiense para el que trabaja.

24-07-13

COMENTARIOS