Estudio

¿Las editoriales usan Twitter?

Por Esther Vargas

Publicado el 05 de abril del 2010

Gran trabajo realizado por Alberto Vicente y Silvano Gozzer para Anatomia de la edición descubre si las editoriales españolas están empleando Twitter para difundir sus novedades y conversar con los lectores.

Algunas conclusiones del estudio que en la región podríamos tener en cuenta:

1. El número de editoriales que se atreve  a utilizar el canal de Twitter para la difusión de sus mensajes va en aumento, aunque los índices de crecimiento no son destacables.

2. El número de seguidores de las cuentas es bajo, con algunas excepciones .

3. El equilibrio natural en un medio como Twitter entre seguidores y seguidos no se respeta en más del 70% de los casos.

4. El nivel de actividad de las editoriales no es muy alto lo que dificulta la llegada del mensaje a los seguidores. El 90,69% tiene una media inferior a 2 tweets.

5. La generación de conversación de las editoriales con sus públicos es muy baja.

Enlace de interés:

¿Cuáles son las editoriales más populares en Facebook? Un post de Anatomía de la Edición.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Coberturas en Twitter no participarían por un Pulitzer

El año pasado, los organizadores del premio Pulitzer informaron que se había cambiado la denominación de “noticias de último minuto”.

10-01-12

Perú: 21 periodistas figuran en el Mapa del Poder en la Red

La famosa Encuesta del Poder en el Perú llegó ayer con un estudio complementario sobre los peruanos más influyentes en la red, entre los que encontramos 21 periodistas que podemos localizar en el mapa.

18-09-12

Twitter y malware, una larga historia

En Mashable encontramos esta infografía que nos muestra los peligros de seguridad que ha enfrentado la red de microblogging. Pese a sus cinco años de vida, Twitter ha sido blanco de varios ataque de seguridad que los ha llevado a mejorar los niveles de protección. El gráfico fue elaborado por SecureList , el blog de […]

23-03-11

COMENTARIOS