Estudio

Twitter, 5 grados de separación (estudio)

Por Esther Vargas

Publicado el 30 de abril del 2010

Sysomos presentó una investigación sobre Twitter basada en un estudio a 5,2 millones de usuarios de esta red social. La conclusión más importante: Twitter venció la teoría de los 6 grados de separación y se ubica en 5 grados, lo que se interpreta como una cercanía mayor entre usuarios. Las distancias, de acuerdo con el informe, se van a reducir todavía más. Por ejemplo, se determinó que el 37% ya  tenía una distancia de 4 grados.

Para los investigadores, la  red Twitter tiene una conectividad bien social, lo cual sumado a su crecimiento imparable despierta grandes expectativas.

Sí, Twitter es un pañuelo. Sigue,’retuitea’, #FF y encontrarás.

Revisa el estudio aquí.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT: El uso de Twitter como una base de datos

Cómo el New York Times decidió usar Twitter como base de datos en la cobertura de las elecciones en EE. UU. Del año pasado.

16-06-11

Twitter presentará emoticones para viaje de Papa a México

Los organizadores, señala El Universal, pretenden activar la participación en redes de los fieles e incentivar el diálogo y el debate sobre los mensajes que el papa vaya lanzando.

31-01-16

Sospechan que cuenta de Twitter creada para apoyar a Berlusconi compró seguidores

En menos de 24 horas, la cuenta de Twitter de amigos del exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi pasó de 700 a más de 70 mil seguidores, lo que ha despertado sospechas sobre la compra de adeptos, la mayoría de los cuales son  latinoamericanos. El triunfo en las redes sociales de esta cuenta resulta sospechosa debido […]

03-01-13

COMENTARIOS