Estudio

¿Las redes sociales te distraen?

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de mayo del 2010

La respuesta de jóvenes peruanos es positiva. Según una encuesta del portal Universia, el 82% de encuestados considera que las redes sociales los distraen mientras trabaja o estudia.

Otro dato, obtenido en base a 970 respuestas, revela que el 49% confiesa que acostumbra ingresar a Facebook, Hi5, MySpace, Google Buzz, Twitter, etc. en horas de trabajo o estudio.

Además, el 70% “admite que podrían ser más productivos si se dedicaran exclusivamente a su labor, evitando ingresar a las plataformas de conexión social”.

Sobre su seguridad: uno de cada cuatro jóvenes confirma que fue hackeado o víctima de suplantación de identidad.

En anteriores posts hemos mencionado la importancia del uso de redes sociales para nuestro trabajo periodístico, pero ¿las redes sociales nos distraen? ¿Qué piensan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 claves para describirte en las redes sociales

Teniendo en cuenta que son una primera carta de presentación, es importante que los periodistas digitales se dediquen con especial cuidado a elaborar una biografía personal adecuada para cada una de las redes sociales en donde está presente.

24-02-14

10 ideas sobre el XII Congreso de Periodismo Digital de Huesca

La tarde de hoy concluyó el XII Congreso de Periodismo Digital de Huesca que reunió a importantes profesionales del sector. Se discutieron diversos temas, sobre todo relacionados al uso de redes sociales en las revueltas de los países árabes. Algunas de las mejores citas en las diversas charlas: “En pocos meses seremos una redacción única, […]

10-03-11

Facebook lanzaría reporte de respuesta en páginas

Las páginas de Facebook tendrían un cambio interesante. Algunos administradores de reconocidas marcas han visto dos variables en la zona de administración.

19-05-15

COMENTARIOS