Estudio

¿Las redes sociales te distraen?

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de mayo del 2010

La respuesta de jóvenes peruanos es positiva. Según una encuesta del portal Universia, el 82% de encuestados considera que las redes sociales los distraen mientras trabaja o estudia.

Otro dato, obtenido en base a 970 respuestas, revela que el 49% confiesa que acostumbra ingresar a Facebook, Hi5, MySpace, Google Buzz, Twitter, etc. en horas de trabajo o estudio.

Además, el 70% “admite que podrían ser más productivos si se dedicaran exclusivamente a su labor, evitando ingresar a las plataformas de conexión social”.

Sobre su seguridad: uno de cada cuatro jóvenes confirma que fue hackeado o víctima de suplantación de identidad.

En anteriores posts hemos mencionado la importancia del uso de redes sociales para nuestro trabajo periodístico, pero ¿las redes sociales nos distraen? ¿Qué piensan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Andy Carvin, el presentador online de noticias que utiliza Twitter como sala de redacción

Andy Carvin es uno de los periodistas más reconocidos en Estados Unidos no solo por su trabajo en NPR, sino por su forma de difundir noticias en Twitter. The Verge entrevistó a este comunicador conocido en el medio como “el hombre que tuitea revoluciones” o como una persona que “vive y respira sistemas de verificación en tiempo real”.

24-01-13

Descarga ebook: “Las redes sociales en la gestión y las políticas públicas”

Interesante y necesario. Está disponible para su descarga el ebook “Las redes sociales digitales en la gestión y las políticas públicas. Avances y desafíos para un gobierno abierto”, elaborado por la Escola d’Administració Pública de Catalunya (España).

08-05-14

Los social media propician una mejor calidad de periodismo

Los social media han creado una especie de ‘filtro humano’ para el periodismo de calidad. Un análisis reciente ha demostrado que las historias más compartidas de la aplicación para iPad de The Daily son las de noticias duras, por encima que los chismes y la opinión.

13-04-11

COMENTARIOS