Claves

Twitter, para el reporterismo ciudadano

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de mayo del 2010


El pasado 24 de mayo, la vocera de Twitter, Jenna Dawn, participó de una entrevista abierta a los lectores del diario El Universal, de México. Luego iba a asistir a la primera conferencia de Twitter en América Latina.

Dawn resaltó el papel de Twitter en el reporterismo ciudadano. El aporte de esta herramienta es que se “puede tuitear desde tu teléfono sin usar Internet, así que puedes tuitear justo cuando ves que algo pasa y ese ‘tuit’ puede llegar a todo el mundo instantáneamente … y ayudar a coordinar,   a crear nuevas noticias”.

Eso no es todo. Dawn anunció que pronto tendrán “un servicio de geolocalización al igual que diferentes maneras de compartir esta información a través de aplicaciones móviles”.

Actualmente ya hay versiones en beta oficiales de Twitter para BlackBerry y iPhone. Los ciudadanos que no tengan esos smartphones tendrán “pronto” -asegura- otra manera de twittear por SMS. Dawn dijo que están en conversaciones con operadores mexicanos.

Lee todas las respuestas aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter mejora privacidad de usuarios

Twitter ha mejorado la privacidad de los usuarios con una función similar a la de Facebook. El tuitero deberá aceptar un mensaje privado para archivarlo y/o responderlo.

02-04-17

Branch, una propuesta que busca mejorar los diálogos online

Los fundadores de Twitter, además de Medium, emprendieron en un nuevo proyecto social que promete un nueva forma de comunicación entre los usuarios. Nos referimos a Branch y se puso en marcha junto a un equipo de jóvenes desarrolladores.

19-08-12

Los emoji de StarWars llegaron a Twitter

Los fanáticos de la saga tienen una razón más para emocionarse después del adelanto de la cinta “Star Wars: The Force Awakens”. Twitter presentó tres emoji a propósito del Star Wars Celebration.

16-04-15

COMENTARIOS