Claves

Twitter, para el reporterismo ciudadano

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de mayo del 2010


El pasado 24 de mayo, la vocera de Twitter, Jenna Dawn, participó de una entrevista abierta a los lectores del diario El Universal, de México. Luego iba a asistir a la primera conferencia de Twitter en América Latina.

Dawn resaltó el papel de Twitter en el reporterismo ciudadano. El aporte de esta herramienta es que se “puede tuitear desde tu teléfono sin usar Internet, así que puedes tuitear justo cuando ves que algo pasa y ese ‘tuit’ puede llegar a todo el mundo instantáneamente … y ayudar a coordinar,   a crear nuevas noticias”.

Eso no es todo. Dawn anunció que pronto tendrán “un servicio de geolocalización al igual que diferentes maneras de compartir esta información a través de aplicaciones móviles”.

Actualmente ya hay versiones en beta oficiales de Twitter para BlackBerry y iPhone. Los ciudadanos que no tengan esos smartphones tendrán “pronto” -asegura- otra manera de twittear por SMS. Dawn dijo que están en conversaciones con operadores mexicanos.

Lee todas las respuestas aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya se pueden enviar mensajes privados en Twitter a cualquier usuario

Twitter ya permite enviar mensajes privados a cualquier usuario. Es decir, no es necesario solicitar que esa persona te siga. Lo único que es requerido es que el usuario active la opción de recepción de DM.

21-04-15

Usuarios de Vine están dejando de publicar

Vine está perdiendo el interés de sus usuarios. Los días oscuros de la app de video de Twitter ya llegaron.

28-07-16

8 recomendaciones para aplicar el #FollowFriday

Los viernes muchos usuarios dedican parte de su tiempo en Twitter en recomendar las cuentas que más les gustan con sus contactos. Usan la etiqueta #FollowFriday o #FF para ello, y se ha viralizado a lo largo de los años.

05-07-13

COMENTARIOS