Herramientas

Coberturas en vivo con un smartphone, todos los secretos

Por Esther Vargas

Publicado el 27 de mayo del 2010

Durante el #NokiaTalk tuve la oportunidad de reencontrarme con Christian Espinosa, periodista, amigo y guía permanente sobre todo lo que tiene que ver con el periodismo móvil. Este 1,2 y 3 de junio, el también profesor de Periodismo Digital y Nuevos Medios dictará el taller virtual Cobertura móvil: así podemos cubrir el Mundial desde un teléfono inteligente para la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) que, por supuesto, reportaremos vía Twitter, esta web y nuestro Facebook.

A continuación una entrevista en la que adelanta algunos tópicos que tratará en el taller, pistas sobre lo que debemos saber para realizar coberturas en vivo y más de una recomendación.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_8x_KgMzMps[/youtube]

Enlaces de interés:
El taller es gratuito. Inscripciones aquí.

Sigue a Christian Espinosa en Twitter.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Walter Isaacson: “La libertad nos hace mejores líderes y seres humanos”

En el Foro La Libertad de Comunicar organizado por el Instituto Aspen y el grupo Salinas, en Ciudad de México, Walter Isaacson -autor de la biografía de Steve Jobs y presidente del Aspen- destacó la importancia del flujo libre de las ideas para la democracia.

22-02-12

Comparten lista de periodistas agredidos en Río de Janeiro

No pocos periodistas fueron víctimas de la violencia policial durante la cobertura extraordinaria de la Copa del Mundial. A propósito, Mídia NINJA compartió una lista con los colegas que han sido agredidos.

14-07-14

Más de la mitad de latinoamericanos se conecta a Facebook desde móviles

“Estos números tienen una fuerza muy grande en términos de marketing”, dijo a Reuters el vicepresidente de Facebook para América Latina, Alexandre Hohagen, tras adelantar que quieren mostrar a las empresas que tienen una oportunidad increíble.

14-08-13

COMENTARIOS