Claves

Elsa González: ‘El periodismo se convertiría en una red social sin buenas prácticas’

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2013

Periodista cdp

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, participó esta mañana en la primera jornada del XIV Congreso de Periodismo Digital de Huesca, y resaltó la importancia de las prácticas de los comunicadores.

“Solo las buenas prácticas del profesional y la empresa pueden fortalecer la credibilidad de los medios digitales. Sin ellas nos convertiremos en una red social”, indicó, citada por APM.

“Es la confianza la que garantiza el futuro del periodismo y la democracia a los ciudadanos. La velocidad no puede estar reñida con el rigor, ni la competitividad con la confirmación de los hechos”, agregó.

Asimismo, señaló que es necesario redefinir el modelo informativo digital, desde el punto de vista de negocio, con el objetivo de ser más competitivo.

Sigue el evento con hashtag #congresohuesca y aquí puedes verlo en directo:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gingras: ‘Los periodistas deben centrarse en la invención, más que en la transformación’

Richard Gingras, jefe de productos de noticias y sociales de Google, se reunió en un evento en Arizona con profesores de periodismo que querían aprender los principios del periodismo de emprendimiento, pero también dio importantes consejos a los periodistas.

10-01-13

Reporteros sin Fronteras elige a mexicana como periodista del año

La infancia y las mujeres maltratadas son temas que el periodismo tiene que abordar. Así lo cree la mexicana Sanjuana Martínez, freelance y colaboradora del diario La Jornada, así como columnista de SinEmbargo, quien fue elegida periodista del año por Repoteros Sin Fronteras (RSF).

06-11-14

#QueremosvivoaGoyo: Sigue las manifestaciones que reclaman liberación de periodista mexicano

Desde el mediodía de este domingo, en México, un gran número de periodistas empezaron a protestar en redes sociales por la localización de Gregorio Jiménez, reportero secuestrado en Veracruz.

09-02-14

COMENTARIOS