Claves

Elsa González: ‘El periodismo se convertiría en una red social sin buenas prácticas’

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2013

Periodista cdp

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, participó esta mañana en la primera jornada del XIV Congreso de Periodismo Digital de Huesca, y resaltó la importancia de las prácticas de los comunicadores.

“Solo las buenas prácticas del profesional y la empresa pueden fortalecer la credibilidad de los medios digitales. Sin ellas nos convertiremos en una red social”, indicó, citada por APM.

“Es la confianza la que garantiza el futuro del periodismo y la democracia a los ciudadanos. La velocidad no puede estar reñida con el rigor, ni la competitividad con la confirmación de los hechos”, agregó.

Asimismo, señaló que es necesario redefinir el modelo informativo digital, desde el punto de vista de negocio, con el objetivo de ser más competitivo.

Sigue el evento con hashtag #congresohuesca y aquí puedes verlo en directo:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 coberturas en vivo sobre huracanes

La cobertura periodística de huracanes son esenciales pero significan un gran peligro para los reporteros de televisión. A raíz del huracán Irene, Gawker.com hizo una selección de los 10 momentos más curiosos.

28-08-11

Irak: Periodista muere en ataque

Recientemente una serie de hechos violentos acabaron con la vida de varias personas, entre ellas un periodista, quien fue baleado por un grupo de desconocidos.

25-11-13

Golpe militar en Lesotho afecta a periodistas

Las unidades militares en Lesotho han rodeado los edificios del Gobierno y de la Policía. Numerosos disparos se han escuchado en el pequeño reino de África meridional, informa Al Jazeera.

30-08-14

COMENTARIOS