Claves

Jeff Bezos donó US$1 millón al Comité de Reporteros por la Libertad de Prensa

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de mayo del 2017

El martes, el Comité de Reporteros por la Libertad de Prensa anunció que recibió una donación de US$1 millón. Se trata de la mayor contribución personal en la historia de la organización de 46 años, y la realizó el director de Amazon y propietario del Washington Post, Jeff Bezos.

“Esta generosa donación nos ayudará a continuar creciendo, para ofrecer nuestro apoyo legal y educativo a muchas organizaciones de noticias, y para ampliar nuestros servicios a periodistas independientes, salas de prensa sin fines de lucro y documentalistas”, refirió el presidente de la organización, David Boardman.

“También vamos a estar mejor posicionados para ayudar a las redacciones locales, los lugares más afectados por la interrupción de la industria de las noticias y cuya supervivencia es una cuestión tan crucial para la democracia estadounidense como aquellas entidades con sede en Washington y Nueva York”, agregó.

La entidad también anunció que ayudará a administrar un fondo para la libertad de prensa de First Look Media, que es de hasta $ 6 millones. El fondo revisará y evaluará las solicitudes de subvención y los fondos de premios para fortalecer la capacidad de las organizaciones de noticias y periodistas que tienen peleas legales.

Via RCFT.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

A 5 años del lanzamiento del iPhone, un smartphone que cambió el periodismo

El iPhone fue lanzado el 29 de junio de 2007 en Estados Unidos. Desde ese entonces se han presentado cuatro actualizaciones más de este smartphone que ha cambiado el periodismo, además de la fotografía, el negocio de la música y la industria tecnológica.

29-06-12

“Los periodistas están cada vez más gordos y los periódicos más delgados”

El escritor Juan Villoro dijo ayer en la Feria del Libro de Guadalajara (FIL) que “los periodistas están cada vez más gordos y los periódicos más delgados. ¿Por qué? Porque el periodismo hace básicamente periodismo en red, periodismo sedentario”.

03-12-12

Vietnam: Periodista es encarcelado por espionaje

Un periodista vietnamita fue declarado culpable de realizar espionaje para China, por lo cual recibió una una pena de cárcel de seis años por un tribunal de Hanoi, después de un juicio de tres horas, refirió su abogado el último jueves.

03-10-15

COMENTARIOS