Claves

Jeff Bezos donó US$1 millón al Comité de Reporteros por la Libertad de Prensa

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de mayo del 2017

El martes, el Comité de Reporteros por la Libertad de Prensa anunció que recibió una donación de US$1 millón. Se trata de la mayor contribución personal en la historia de la organización de 46 años, y la realizó el director de Amazon y propietario del Washington Post, Jeff Bezos.

“Esta generosa donación nos ayudará a continuar creciendo, para ofrecer nuestro apoyo legal y educativo a muchas organizaciones de noticias, y para ampliar nuestros servicios a periodistas independientes, salas de prensa sin fines de lucro y documentalistas”, refirió el presidente de la organización, David Boardman.

“También vamos a estar mejor posicionados para ayudar a las redacciones locales, los lugares más afectados por la interrupción de la industria de las noticias y cuya supervivencia es una cuestión tan crucial para la democracia estadounidense como aquellas entidades con sede en Washington y Nueva York”, agregó.

La entidad también anunció que ayudará a administrar un fondo para la libertad de prensa de First Look Media, que es de hasta $ 6 millones. El fondo revisará y evaluará las solicitudes de subvención y los fondos de premios para fortalecer la capacidad de las organizaciones de noticias y periodistas que tienen peleas legales.

Via RCFT.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alcalde de Taipei se disculpa por violar la libertad de expresión

Ko Wen-je, elegido alcalde de Taipei en noviembre, refirió en un comunicado que, “la libertad de los periodistas para informar las noticias está protegida por la Constitución. Pido disculpas por la violación de la libertad de prensa por el Taipei policía ayer por la noche (23 de julio) “.

26-07-15

‘Los periodistas tienen una obsesión con el autoengrandecimiento’

Pasaron 40 años desde que Robert Redford encarnara a Bob Woodward, en la puesta cinematográfica del destape del caso Watergate en EE.UU., en “Todos los hombres del presidente”. Hoy lo veremos en una película como protagonista y director que también aborda el periodismo.

07-04-13

Claves para que el periodismo musical pueda sobrevivir

Los periodistas Rebecca Haithcoat y Mikael Wood se encontraron en el evento ONA2015 para hablar sobre el problema de la cobertura musical en la era digital. Las publicaciones se están reduciendo y las críticas están en declive.

26-09-15

COMENTARIOS