Claves

Jeff Bezos donó US$1 millón al Comité de Reporteros por la Libertad de Prensa

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de mayo del 2017

El martes, el Comité de Reporteros por la Libertad de Prensa anunció que recibió una donación de US$1 millón. Se trata de la mayor contribución personal en la historia de la organización de 46 años, y la realizó el director de Amazon y propietario del Washington Post, Jeff Bezos.

“Esta generosa donación nos ayudará a continuar creciendo, para ofrecer nuestro apoyo legal y educativo a muchas organizaciones de noticias, y para ampliar nuestros servicios a periodistas independientes, salas de prensa sin fines de lucro y documentalistas”, refirió el presidente de la organización, David Boardman.

“También vamos a estar mejor posicionados para ayudar a las redacciones locales, los lugares más afectados por la interrupción de la industria de las noticias y cuya supervivencia es una cuestión tan crucial para la democracia estadounidense como aquellas entidades con sede en Washington y Nueva York”, agregó.

La entidad también anunció que ayudará a administrar un fondo para la libertad de prensa de First Look Media, que es de hasta $ 6 millones. El fondo revisará y evaluará las solicitudes de subvención y los fondos de premios para fortalecer la capacidad de las organizaciones de noticias y periodistas que tienen peleas legales.

Via RCFT.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dronestagr.am, un buen espacio para difundir fotos del periodismo ‘drone’

Muchos fotógrafos están usando ‘drones’ para asistir a sesiones de fotos a ciudades desde el cielo. El resultado es increíble, y una red social comparte los resultados. Se trata de Dronestagr.am, una red que permite a los aficionados y profesionales de la imagen mostrar lo que pueden hacer con sus aviones no tripulados.

25-07-13

Así enfrentan los periodistas de Nicaragua la manipulación de la realidad, política de Estado frente al COVID-19

La libertad de prensa en Nicaragua está bajo amenaza y cubrir el coronavirus puede ser un reto de grandes dimensiones, donde la verdad es nebulosa y la vida se arriesga constantemente.

09-06-20

Una herramienta para narrar los reportajes gráficos

Es una herramienta que Google recomienda para estudiantes, pero los reporteros gráficos o periodistas pueden explotar su sistema para contar detalles de las historias que quieran. La plataforma ideal se llama Voice Thread, es gratuita y permite añadir una pequeña colección de imágenes sobre las cuales se puede añadir la ‘voz en off’ desde la misma aplicación.

02-10-13

COMENTARIOS