Herramientas

Una herramienta de transcripción automática de voz

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de diciembre del 2013

online

Dictatio es una herramienta web y una extensión en Google Chrome que en su página principal simula tener la hoja de un cuaderno de notas. Y es que su programación transcribe rápidamente lo que le dictes cuando activas la función.

Es una buena aplicación de reconocimiento de voz para preparar correos electrónicos, narrar ensayos, informes periodísticos y documentos extensos sin necesidad de tocar más el teclado. Eso sí, tienes que alzar un poco la voz y pronunciar las palabras correctamente.

Para empezar solo tienes que conectar el micrófono a la computadora, hacer clic en el botón de dictado y dar los permisos sobre el uso del micrófono al programa, el cual utiliza el almacenamiento local del navegador para guardar todo el texto transcrito de forma automática mientras habla. De esta forma, aunque cierres el navegador, el proyecto iniciará desde donde se dejó.

No solo funciona con el inglés. El motor de búsquedas de Chrome puede reconocer un buen número de idiomas como el árabe, chino, español, francés, alemán, italiano, malayo, entre otros, de acuerdo con la web.

Dato: @silviapaez

ASÍ FUNCIONA

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#GamerGate, una campaña para mejorar la ética periodística

Si en los últimos días han encontrado el hashtag #GamerGate y no entienden nada, no teman. Se trata de una campaña social promovida por gamers (aficionados a los videojuegos) que buscan hablar sobre el tratamiento de las mujeres en los juegos, pero también criticar al periodismo especializado en estos temas.

07-09-14

Es necesario proteger a una fuente periodística

Más importante que lograr una portada o publicar impresionantes trabajos de investigación es la protección que el periodista le otorga a su fuente una vez presentada la noticia.

18-07-13

Financial Times recortará 20 puestos de su equipo editorial

El Financial Times, el periódico de color salmón comprado por el japonés Nikkei Inc. en 2015, eliminará 20 puestos de trabajo editorial a nivel mundial.

22-02-17

COMENTARIOS