Herramientas

Una herramienta de transcripción automática de voz

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de diciembre del 2013

online

Dictatio es una herramienta web y una extensión en Google Chrome que en su página principal simula tener la hoja de un cuaderno de notas. Y es que su programación transcribe rápidamente lo que le dictes cuando activas la función.

Es una buena aplicación de reconocimiento de voz para preparar correos electrónicos, narrar ensayos, informes periodísticos y documentos extensos sin necesidad de tocar más el teclado. Eso sí, tienes que alzar un poco la voz y pronunciar las palabras correctamente.

Para empezar solo tienes que conectar el micrófono a la computadora, hacer clic en el botón de dictado y dar los permisos sobre el uso del micrófono al programa, el cual utiliza el almacenamiento local del navegador para guardar todo el texto transcrito de forma automática mientras habla. De esta forma, aunque cierres el navegador, el proyecto iniciará desde donde se dejó.

No solo funciona con el inglés. El motor de búsquedas de Chrome puede reconocer un buen número de idiomas como el árabe, chino, español, francés, alemán, italiano, malayo, entre otros, de acuerdo con la web.

Dato: @silviapaez

ASÍ FUNCIONA

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Proteger al periodista o al periodismo?

La definición de quién es un periodista continúa siendo tema de debate en Estados Unidos. A pesar de haberse aprobado el proyecto de ley que amplía el área de acción de estos profesionales a organizaciones independientes y no tradicionales de comunicación, aún existen vacíos legales que deben tomarse en cuenta.

24-09-13

“Una mañana con Christiane Amanpour”

Amanpour comenzó como todos, inexperta y ambiciosa, así que se ofrecía a hacer todas las coberturas posibles y cuando un reportero de CNN no pudo llegar a cubrir la invasión a Kuwait en 1991, allí estaba ella.

08-08-11

“Hablar de periodismo independiente es hablar de buena democracia”

Jesús Maraña afirmó que el periodismo libre es una de las barreras para evitar el desmantelamiento de servicios públicos.

18-02-14

COMENTARIOS