Noticias

España: Un modelo de negocio para los columnistas de opinión

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de octubre del 2013

el opinador

Los columnistas en España tienen su propia plataforma. Los responsables de la propuesta están en el equipo del grupo de comunicación Prestomedia, y se llama justamente ‘El Opinador’, un espacio que ayudará a los usuarios a acceder a los textos narrados vía telefónica por los autores.

El grupo asegura que este proyecto–que ya lleva un año ejecutándose– es pionero en dicho país. Su propósito no es ser un medio de comunicación porque no tiene una línea editorial, sino una gama de opiniones que impulsarán a los ciudadanos a usar las nuevas tecnologías.

Así lo informó el director de PrestomediaJesús González Mateos, quien además detalló que la mayoría de involucrados son periodistas. La gente también podrá interactuar con los ‘columnistas telefónicos’ en Internet.

La web está dividida en cuatro categorías: Política, Economía, Deportes y Cultura. El costo del contenido vía web es de 3,4 dólares, mientras que el costo máximo por hacer llamadas desde el móvil es de 2,7 dólares.

¿Qué te parece este modelo de negocio?

Ingresa desde aquí.

Dato: APM

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alarmante: En España el 75% de los periodistas declara ceder ante las presiones

Preocupante. El Informe de la Profesión Periodística 2015 de la Asociación de Prensa de Madrid revela que se frena la destrucción de empleo y crece la facturación de los medios y la inversión publicitaria. Sin embargo, el salario ha caído un 17%. Otro dato gravísimo: el 75% de los periodistas encuestados declara ceder ante las presiones.

16-12-15

Piden a las FARC permitir que médicos revisen a periodista francés‎

Un funcionario de salud de Colombia pidió a las FARC que una comisión médica revise al periodista francés Romeo Langlois, para así evitar que la herida de bala que presenta en el brazo izquierdo se agrave.

10-05-12

Trabajadores de El País deploran a Cebrián y anuncian protestas para evitar despidos

Los trabajadores de El País de España se pronunciaron hoy contra la anunciada ola de despidos -que no ha sido desmentida por la empresa- y cuestionaron severamente al presidente y consejero delegado Juan Luis Cebrián, quien -indican- ha realizado reiteradamente comentarios negativos hacia el periódico.

26-04-12

COMENTARIOS