Herramientas

Conoce Grapevine, el 'Twitter parlante'

Por Esther Vargas

Publicado el 08 de junio del 2010

Lo han calificado como ‘Twitter parlante’. Se trata de Grapevine, un programa que te permite crear conversaciones de voz y registrar los audios para que tus seguidores lo escuchen.

Los archivos se guardan en un formato liviano para evitar que se demore en cargar. Esta herramienta podría usarse para compartir ideas específicas de un tema que quedarán ‘anotadas’ en el software.

Solo debes de inscribirte en la web y descargar el software desde aquí.

Posteriormente, puedes conectarte:

En la plataforma puedes buscar audios, agregar audios, enviar mensajes y seguir la conversación pero a través de audios.

Para comenzar a grabar debes apretar el botón: “Push to talk”.

Para agregar miembros y crear un nuevo documento:

Para seguir conversaciones:

Nota: Puedes instalarla en Windows, Linux y Mac.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Duolingo se actualiza para facilitar el aprendizaje del japonés

Duolingo incluyó el japonés en su aplicación gratuita de aprendizaje de idiomas. La herramienta es uno de los mejores aliados para los periodistas que quieren seguir aprendiendo.

19-05-17

5 aplicaciones para agregar subtítulos a los videos

Facebook acoge a más de ocho mil millones de videos por día en su plataforma, pero la mayoría de estos se pueden observar sin sonido.

24-07-16

Las radios online demandan apps que conecten con el oyente

En tiempos en que cada vez más personas escuchan radios a través del móvil, está claro que las emisoras en su versión online necesitan apps que respondan a la demanda con aplicaciones que permitan interacción, soporte publicitario y streaming de calidad para el oyente.

30-04-14

COMENTARIOS