Herramientas

Conoce Grapevine, el 'Twitter parlante'

Por Esther Vargas

Publicado el 08 de junio del 2010

Lo han calificado como ‘Twitter parlante’. Se trata de Grapevine, un programa que te permite crear conversaciones de voz y registrar los audios para que tus seguidores lo escuchen.

Los archivos se guardan en un formato liviano para evitar que se demore en cargar. Esta herramienta podría usarse para compartir ideas específicas de un tema que quedarán ‘anotadas’ en el software.

Solo debes de inscribirte en la web y descargar el software desde aquí.

Posteriormente, puedes conectarte:

En la plataforma puedes buscar audios, agregar audios, enviar mensajes y seguir la conversación pero a través de audios.

Para comenzar a grabar debes apretar el botón: “Push to talk”.

Para agregar miembros y crear un nuevo documento:

Para seguir conversaciones:

Nota: Puedes instalarla en Windows, Linux y Mac.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El éxito del Financial Times en sus aplicaciones para dispositivos móviles

Si los directivos de un medio digital quieren asegurarse el tráfico de usuarios desde los dispositivos móviles, un primer paso obligado es tomar como ejemplo el éxito rotundo que tiene el Financial Times en este espacio. La tercera parte de sus lectores ingresan a su web desde los celulares.

29-04-13

El reto de Flipboard

El servicio de blogs Medium ha cambiado su formato para ofrecer un mejor espacio para escribir, y almacenar textos en ‘colecciones’, por lo que, de acuerdo con PandoDaily, ahora está en competencia con el servicio de agregaduría Flipboard, pues desde marzo permite a los usuarios conservar sus propias colecciones, en las llamadas “revistas”.

07-12-13

20 apps para insertar textos en tus imágenes

Existen diferentes formas de insertar mensajes en las imágenes que compartimos a través de nuestros dispositivos móviles. Te presentamos 20 alternativas que te ayudarán a trabajar texto e imagen desde una sola aplicación.

29-11-13

COMENTARIOS