Claves

Facebook tiene su propia opción de “retuit”

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2014

facebook

El lanzamiento de Paper, la nueva app  móvil de Facebook, y una combinación entre un medio de noticias y un lector de noticias para iOS, tiene una  característica inesperada, conocida en Twitter como “retuit “, destaca The Verge.

En la parte inferior de cualquier post en Paper, se puede encontrar el símbolo de una flecha para que aparezca un cuadro de diálogo y la opción Compartir para mostrar el contenido con los amigos y seguidores.

La función es similar a la opción de compartir contenido en la línea de tiempo del sitio de Facebook en el navegador y el móvil. Lo que lo hace diferente es su simplicidad y su uso del símbolo muy  familiar al retuit.

No es la primera vez que la empresa apuesta en detalles clonados de Twitter, pues ya aparecieron los hashtags y las tendencias, así como las menciones a través del @.

El servicio—que por ahora solo funciona en EE.UU.— trae grandes herramientas para hacer la presentación de noticias más dinámica, así como también, opciones para publicar contenido en la red social de forma más sencilla. La ‘piel’ es similar a la de Flipboard.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La Mula reforzará los niveles de verificación de sus noticias

Todo empezó el viernes último. El medio digital peruano La Mula publicó lo que parecía ser una primicia, la confirmación de que en Lima se estaba pagando con galletas las firmas por la revocatoria a la alcaldesa Susana Villarán.

08-01-12

Twitter lanzó los emojis para película de saga Harry Potter

La cinta se estrena el jueves 17 de noviembre en salas de cine a nivel nacional y estará disponible subtitulada y doblada al español.

13-10-16

Premian proyecto de buenas prácticas en redes sociales

El proyecto digital mexicano “Eres lo que publicas” obtuvo el premio del World Summit Youth Award 2013, evento que busca ejemplos de participación de jóvenes en las redes sociales con acciones que estén orientadas a los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU.

13-09-13

COMENTARIOS