Claves

Facebook tiene su propia opción de “retuit”

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2014

facebook

El lanzamiento de Paper, la nueva app  móvil de Facebook, y una combinación entre un medio de noticias y un lector de noticias para iOS, tiene una  característica inesperada, conocida en Twitter como “retuit “, destaca The Verge.

En la parte inferior de cualquier post en Paper, se puede encontrar el símbolo de una flecha para que aparezca un cuadro de diálogo y la opción Compartir para mostrar el contenido con los amigos y seguidores.

La función es similar a la opción de compartir contenido en la línea de tiempo del sitio de Facebook en el navegador y el móvil. Lo que lo hace diferente es su simplicidad y su uso del símbolo muy  familiar al retuit.

No es la primera vez que la empresa apuesta en detalles clonados de Twitter, pues ya aparecieron los hashtags y las tendencias, así como las menciones a través del @.

El servicio—que por ahora solo funciona en EE.UU.— trae grandes herramientas para hacer la presentación de noticias más dinámica, así como también, opciones para publicar contenido en la red social de forma más sencilla. La ‘piel’ es similar a la de Flipboard.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cancillería de Brasil gestiona ayuda para Manuela Picq

El ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil anunció el último domingo que está “en contacto” con el Ministerio del Interior y la Cancillería “para garantizar el acceso a la defensa” de la ciudadana brasileña Manuela Picq.

17-08-15

Cómo pueden los medios construir una audiencia local en Twitter

Steve Buttry comparte en su blog algunas ideas para construir una audiencia local comprometida con un medio de comunicación en Twitter.

31-05-11

¿Facebook viola las leyes antimonopolio en Alemania?

Determinarán si Facebook incurre en una grave falta. Ilsa Aigner, ministra de Protección del Consumidor en Alemania, dijo que estudiará la red social para descubrir si viola las leyes antimonopolio por su actual participación en el mercado.

28-02-12

COMENTARIOS