Noticias

Editores participan en pruebas con Google News

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de junio del 2010

Paid Content informó esta semana que editores seleccionadores (ojo, humanos) se encuentran realizando pruebas con la plataforma de Google News. Esta novedad se suma al rumor de un posible rediseño.

Cabe recordar que Google News fue presentado -en el 2002- como un sitio donde no había participación de ‘editores reales’, solo era organizado por un “algoritmo”.

Sin embargo, el sitio sospecha que solo se trata de una prueba porque Google no tendría  interés de incluir editores  de carne y hueso en su proyecto.

¿Cómo cambiaría la selección de noticias con apoyo de algoritmos y editores? ¿Qué piensan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Getty Images utiliza inteligencia artificial para ayudar a las salas de redacción a elegir mejores fotos

Getty Images se asoció con Vizual.AI, una compañía especializada en el uso de inteligencia artificial y técnicas de aprendizaje automático para analizar, recomendar y optimizar imágenes para el contenido del editor en tiempo real.

20-08-18

Lo que es un verdadero periodista, según el NYT

Margaret Sullivan, editora del New York Times, cuenta en una extensa columna, el caso que llevó a preguntarse a su medio ¿Quién es un periodista? tras una corrección que se hizo sobre Alexa O’Brien, el último miércoles en la edición de papel.

30-06-13

“Tenemos fe en el futuro de NYT”, dicen los editores luego de “protesta silenciosa”

El pasado 29 de febrero, decenas de periodistas de The New York Times realizaron una protesta silenciosa para que los editores sean conscientes de que temen una reducción de las pensiones.

03-03-12

COMENTARIOS