Estudio

¿Qué chequeas primero el email o el Facebook? Infografía

Por Esther Vargas

Publicado el 17 de junio del 2010

Mashable presenta un estudio de ExactTarget, en el cual se investiga qué chequean los estadounidenses al comenzar el día y la relación de estos con las marcas en los medios sociales.

A partir de ello sacan algunas conclusiones. Si eres de los que ve primero el email estás más orientado a las tareas y solo interactúas con las marcas en línea cuando necesitas algo. Si arrancas con Facebook es posible que estés dispuesto a la interacción y al entretenimiento, no necesariamente dispuesto a hacer una compra, pero sí interesado.

Los resultados:

  • Más del 50% de los consumidores en línea de EE.UU. chequea su correo electrónico antes de visitar otros sitios web al comenzar el día.
  • Facebook es el primer destino de 11% de los consumidores en línea EE.UU.
  • Y ojo a este dato: apenas el 5% va (primero) a un sitio de noticias en un día típico.
  • El 69% de usuarios de Facebook se hace ‘fan’ (o, ahora, le gusta) al menos una marca cada día.
  • El 68% de usuarios de Twitter sigue, por lo menos, una marca en el servicio cada día.
  • 43% de todos los usuarios norteamericanos de Internet es fan o seguidor de al menos una marca en Twitter o Facebook.


Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El rostro expresa al menos 21 emociones, según estudio fotográfico

Un estudio de la Universidad Estatal de Ohio, en EE.UU., se centró en identificar cuántas emociones humanas es capaz de registrar la cámara.

05-04-14

Una herramienta que te ayuda a citar contenido de la web

Cite this for me (“Cita esto por mí”) es una plataforma online bastante útil y sencilla para los estudiantes de cualquier campo que necesiten citar contenido de la web de forma sencilla.

11-05-16

Cobertura de Haití: costos y estrategia

La CNN es la cadena que hasta el momento ha desplegado más personal en Haití: nueve corresponsales y presentadores, y 40 empleados -entre técnicos, seguridad y apoyo-. En la ‘base de operaciones’ hay generadores eléctricos y equipo para transmisión en vivo. Así lo dijo James Rayner, columnista de Los Ángeles Times. Por otro lado, Los Ángeles […]

20-01-10

COMENTARIOS