Noticias

Cobertura especial en memoria de José Saramago

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de junio del 2010

Con motivo de la muerte del escritor José Saramago varios medios utilizaron especiales multimedia, líneas de tiempo y otras maneras de presentación de información para resaltar su trayectoria. Aquí nuestra selección:

EL PAIS

Se trata de un especial multimedia que reúne texto (su vida y obra), así como una fotogalería.

ABC

Similar a la anterior iniciativa, agrega la sección “Frases” y más contenido multimedia.

LA INFORMACIÓN

Este medio ha realizado una nube de tags que reúne las palabras más utilizadas en la cobertura periodística sobre el fallecimiento de Saramago. El sitio recuerda que Notas: “Los plurales y singulares de la misma palabra se han unificado. Los textos usados pertenecen a los medios ELPAIS.com, elmundo.es, ABC.es, Clarín, y los teletipos de EFE y Europa Press, que han aparecido en multitud de medios”.

ESTADAO

Esta línea de tiempo interactiva resulta muy interesante porque reúne el trabajo de Saramago y los reconocimientos que ha recibido.

Además, no debemos olvidar que -en el 2007- Clarín publicó un especial multimedia muy interesante, que podría ser actualizado con los últimos sucesos.

Lo interesante de esta iniciativa es que se utiliza el formato audiovisual para recordar la niñez, amores y obras de Saramago.

Enlace relacionado: José Saramago (1922 – 2010)

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tutorial para elaborar un especial multimedia en Wix (Parte I)

Wix es una herramienta recomendada para elaborar páginas webs. Su facilidad de uso permite que los periodistas podamos explotar al máximo su plataforma integrada con redes sociales y elementos multimedia.

17-02-14

Por qué usar Sway para especiales multimedia

“Sway en una forma rápida y sencilla de compartir tus ideas y que estas puedan ser vistas desde cualquier dispositivo”, aseguró Raúl Espino, Office Product Manager, en una entrevista con Clasesdeperiodismo.com

21-01-16

La estrategia de LaInformación.com en su cobertura de los Juegos Olímpicos

El sitio web Segundo Plano, manejado por el periodista y consultor argentino Álvaro Liuzzi, se encargará de conversar con las personas que realizan los especiales multimedia de este evento en los medios de habla hispana y, para empezar, entrevistó a Chiqui Esteban de LaInformación.com.

01-08-12

COMENTARIOS