Noticias

Cómo se están cubriendo los premios Oscar

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de marzo del 2010

Los grandes eventos proponen un reto para los medios de comunicación. En casos de emergencias, muchas veces cambian su propuesta informativa normal para preparar especiales. Con el uso de herramientas modernas, incluso se prepara una nueva manera de visualización de la información: los reportajes multimedia captan la atención de los lectores.

Los últimos casos se presentaron con trabajos personalizados sobre el terremoto de Chile o los juegos olímpicos. No es muy pronto para resaltar que los medios ya están preparando especiales por los premios Oscar. Este evento resulta de gran importancia para la audiencia.

Antes de mencionar algunas iniciativas periodísticas, cabe recordar que la web oficial Oscar.go.com ofrece una aplicación para teléfonos de tercera generación que te permite revisar los detalles sobre los nominados.

Ahora sí. Empecemos por la página de El País, con un énfasis a los candidatos españoles y con una opción para realizar una votación.

Tenemos también al diario ABC.es con las claves, nominaciones y fotografías pre-Oscar.

Además, está el especial de Público.es:


Tenemos un especial bien completo con El Mundo.es


El caso peruano es el portal Perú.com:

Por otro lado, también hay páginas que incluyen contenido multimedia como la alternativa de  The New York Times.

El caso de The Telegraph es similar, pues colocó una pestaña como sub sección de su sitio:

Esta es la página de la BBC sobre las noticias relacionadas a los premios Oscar:

De igual manera, Univisión.com creó un espacio:

También páginas especializadas han creado espacios especiales para los premios de la Academia. Este es el caso de Hoycinema.com

Enlace relacionado: La historia de los premios Oscar. Tampoco dejes de visitar la página Tío Oscar.com dedicada exclusivamente a los premios.

Finalmente, lo más probable es que los medios utilizarán las redes sociales para actualizar las novedades segundo a segundo sobre los premios Oscar. Por ejemplo, las cuenta de Twitter de Perú.21, El Comercio y Perú.com estarán activas durante la entrega de los reconocimientos.

¡Comparte tus enlaces también!

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Documental promovido en BitTorrent podría llevarse el Óscar

La última asociación de BitTorrent puede consolidar su servicio como una plataforma legítima para que los creadores de contenidos puedan promover sus obras. La última alianza que podría ayudar a esta organización se realizó con los realizadores del documental “The Act Of Killing”.

01-01-14

Premios Oscar se convirtió en el mejor evento del 2014 en Twitter

Los premios Oscar se convirtió en el evento especial más importante a lo largo del 2014 en Twitter. Así lo revela el ranking difundido por Twitter y Nielsen Social, que muestra las tendencias entre usuarios multiplataforma.

18-12-14

#Oscar2014: Canal de TV permite elegir al comentarista de la gala de tu preferencia

La cadena TNT le brinda a los espectadores la oportunidad de elegir el presentador que más le gusta.

02-03-14

COMENTARIOS