Estudio

Los futuros periodistas y las redes sociales (estudio)

Por Esther Vargas

Publicado el 12 de julio del 2010

Los futuros periodistas están convencidos de la importancia de los medios sociales en su labor, según el estudio de Servimedia y Estudio de Comunicación.  Nueve de cada 10 cree que la influencia de Tuenti, Facebook, Flickr, YouTube, Twitter, los foros y los blogs será “notoria” en el  ejercicio de su profesión.

El informe fue presentado en el curso “La Responsabilidad de la Información: los Medios en el siglo XXI” que se realizó  en la Universidad Complutense en El Escorial (Madrid). Se entrevistó a 305 futuros periodistas de 21 universidades españolas.

El 87,5% de ellos cree  que su trabajo estará muy influenciado por la web 2.0, sobre todo en el estilo y la forma de redactar (23,2%) y el concepto de distribución (21,2%).

En el documento también se tratan los temas de credibilidad y de responsabilidad social.

Descarga el estudio AQUÍ

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dropbox reafirma su compromiso con la seguridad

Dropbox publicó una declaración del CEO Drew Houston en la que reafirma su compromiso con la privacidad del usuario. Esto se debe a la protesta de la comunidad por el nombramiento de una veterana política de la administración del expresidente estadounidense George W. Bush.

13-04-14

España: Periodistas se arriesgan a crear nuevos medios como salida laboral

En incertidumbre. El 72% de los periodistas en activo considera que su trabajo está en peligro, frente al 66% de 2012. Para el 40%, el cambio de modelo es una amenaza para la profesión. El 36% responsabiliza a la crisis.

17-09-13

Más de 3 millones de adolescentes habrían dejado Facebook

Facebook sabe muy bien que los adolescentes están abandonando la plataforma.

17-01-14

COMENTARIOS