Estudio

Los futuros periodistas y las redes sociales (estudio)

Por Esther Vargas

Publicado el 12 de julio del 2010

Los futuros periodistas están convencidos de la importancia de los medios sociales en su labor, según el estudio de Servimedia y Estudio de Comunicación.  Nueve de cada 10 cree que la influencia de Tuenti, Facebook, Flickr, YouTube, Twitter, los foros y los blogs será “notoria” en el  ejercicio de su profesión.

El informe fue presentado en el curso “La Responsabilidad de la Información: los Medios en el siglo XXI” que se realizó  en la Universidad Complutense en El Escorial (Madrid). Se entrevistó a 305 futuros periodistas de 21 universidades españolas.

El 87,5% de ellos cree  que su trabajo estará muy influenciado por la web 2.0, sobre todo en el estilo y la forma de redactar (23,2%) y el concepto de distribución (21,2%).

En el documento también se tratan los temas de credibilidad y de responsabilidad social.

Descarga el estudio AQUÍ

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guardia Civil de España alerta de falsas portadas sobre ébola

La cobertura de ébola en España es muy delicada. Los medios deben informar sobre los nuevos casos de manera responsable. Sin embargo, algunos usuarios han difundido insensiblemente rumores de contagios de esta enfermedad, que viene cobrando muchas vidas en el África.

14-10-14

Facebook actualiza función para embeber posts

Facebook anunció hoy que su equipo de desarrollo actualizó la función de mensajes embebidos de la plataforma. El cambio más resaltante es que cualquier usuario ya es capaz de agregar su comentario en la red desde los blogs o webs.

11-06-14

#Oscar2014: Canal de TV permite elegir al comentarista de la gala de tu preferencia

La cadena TNT le brinda a los espectadores la oportunidad de elegir el presentador que más le gusta.

02-03-14

COMENTARIOS