Estudio

Los futuros periodistas y las redes sociales (estudio)

Por Esther Vargas

Publicado el 12 de julio del 2010

Los futuros periodistas están convencidos de la importancia de los medios sociales en su labor, según el estudio de Servimedia y Estudio de Comunicación.  Nueve de cada 10 cree que la influencia de Tuenti, Facebook, Flickr, YouTube, Twitter, los foros y los blogs será “notoria” en el  ejercicio de su profesión.

El informe fue presentado en el curso “La Responsabilidad de la Información: los Medios en el siglo XXI” que se realizó  en la Universidad Complutense en El Escorial (Madrid). Se entrevistó a 305 futuros periodistas de 21 universidades españolas.

El 87,5% de ellos cree  que su trabajo estará muy influenciado por la web 2.0, sobre todo en el estilo y la forma de redactar (23,2%) y el concepto de distribución (21,2%).

En el documento también se tratan los temas de credibilidad y de responsabilidad social.

Descarga el estudio AQUÍ

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter ahora se concentra en el comportamiento de los usuarios

Twitter está haciendo que su equipo de desarrollo vuelva la plataforma más atractiva y relevante para los anunciantes.

05-03-15

Argentina: jefe de la policía amenaza a periodista

Aunque resulte lamentable, es común que miembros de la policía se vean envueltos en situaciones donde se denuncia represión contra la libertad de información.

17-08-14

Empresa editora de revistas apoyará proyectos periodísticos

Bonnier Corp., empresa editora de revistas como Field & Stream and Popular Science, creó Bonnier Innovation Lab, una iniciativa para apoyar proyectos periodísticos e innovaciones digitales.

24-08-12

COMENTARIOS