Herramientas

Twtapps, aplicaciones básicas de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de julio del 2010

Las aplicaciones de Twitter en la red te permiten compartir información que puede superar los 140 caracteres: en tus mensajes puedes incluir enlaces de imágenes videos, textos, encuestas, cartas de presentación o saludos, etc.

Las Twtapps son herramientas que completan la experiencia de usar Twitter. Para empezar, recomendamos utilizar estas aplicaciones básicas:

1. TwtSurvey

Con esta herramienta puedes crear cuestionarios para recoger data de tus seguidores. Es muy fácil, solo determina las preguntas y señala tu usuario de Twitter. Podrás ver las estadísticas y resultados de las preguntas y compartir el cuestionario.

2. Twtpoll

Esta herramienta web te permite hacer encuestas rápidas con resultados que se actualizan en tiempo real. Elige una pregunta y señala las respuestas (puede ser múltiple).

3. Twtvite

Si quieres compartir los eventos a los que asistirás e invitar a tus seguidores, utiliza este sitio. Resulta útil cuando se organizan campañas sociales en Twitter que reunirá a los twitteros.

4. Twtjobs

Podrás crear un breve currículum, linkear tu perfil en LinkedIn, determinar tu profesión e intereses. Lo probé y este es el resultado.

5. TwtbizCard

Esta herramienta creará una tarjeta de presentación virtual con tus datos de Twitter. Además, puedes agregar información personal como: tu dirección, tus números de contacto, tu email, etc.

Enlace relacionado: Entrevista a Felipe Coimbra, desarrollador de Twitapps.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 lecciones de políticos que usan Twitter en el evento #Twitter4Politics

Twitter realizó el evento anual #Twitter4Politics que convoca a políticos , periodistas y comunicadores políticos para conversar sobre el uso de la red social en el ámbito político.

21-07-15

Twitter elige las 10 series de TV más populares en la red social

Twitter y Nielsen Social publicó el ranking de Top 10 de Series de Televisión que marcaron tendencias en la red social durante el 2014.

18-12-14

Twitter permite ahora mandar fotos en mensajes directos

Twitter informó en el blog hoy que su última actualización permite que la función de los mensajes directos en las aplicaciones móviles y el navegador puedan incluir fotografías, como actualmente es posible en la línea de tiempo.

10-12-13

COMENTARIOS