Coberturas

En la Universidad de Iowa, un tuit vale 37 mil dólares

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de diciembre del 2011

El valor de un tuit puede llegar a ser 37 mil dólares. Se trata de una beca que otorgará la Universidad de Iowa al estudiante que elabore el mejor tuit. El mensaje puede incluir videos, posts o actualizaciones en Facebook, señala Usa Today.

Jodi Schafer,  directora de Admisiones y Ayuda Financiera de MBA de la universidad, cree  que incorporar las redes sociales en la educación ayudará a traer de vuelta la creatividad de los alumnos.  Aunque parezca sencillo, muchos estudiantes han descubierto que elaborar un mensaje de 140 caracteres puede ser algo muy complejo.

La universidad busca mejorar las habilidades sociales de sus alumnos.

Como bien cuenta CNN, este no es el único caso.

La Fundación Kentucky Fried Chicken ha pedido a los estudiantes elegibles de último año de preparatoria de Estados Unidos tuitear una foto que ilustre su compromiso con la educación y el enriquecimiento de sus comunidades. El ganador de la beca Coronel de KFC recibirá hasta 5,000 dólares anuales para estudiar una licenciatura en una universidad pública en su estado natal.

Scholarships.com concedió el premio Short and Tweet de 1,000 dólares en efectivo y lectores electrónicos Kindle de Amazon a tres estudiantes que tuitearon respuestas ganadoras a preguntas como: “¿Qué significarían 1,000 dólares extra para la universidad para ti?”

¿Qué les parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter lanzó los emojis para película de saga Harry Potter

La cinta se estrena el jueves 17 de noviembre en salas de cine a nivel nacional y estará disponible subtitulada y doblada al español.

13-10-16

Conoce el nuevo panel de control para administrar tu cuenta de Twitter

Twitter presentó el nuevo panel de control de datos de Twitter “con mejoras en la herramienta para ayudarte a controlar y administrar tu cuenta”.

16-07-15

Twitter ya está disponible en 17 idiomas

Pronto estarán disponibles los siguientes idiomas: sueco, noruego, danés, finés, polaco y húngaro.

15-09-11

COMENTARIOS