Herramientas

¿El teléfono móvil es la nueva 'pluma' del periodismo?

Por Esther Vargas

Publicado el 22 de julio del 2010

Este video es de enero pasado, pero nos lo alcanzó un lector y lo consideramos interesante para mostrar lo que está pasando con el uso de smartphones para registrar sucesos. Tiempo real. La noticia no espera. ¿Es el teléfono móvil la nueva ‘pluma’ del periodismo? Otro interesante tema para reflexionar y debatir.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Detienen a periodista por publicaciones de 2010

El periodista de investigación turco Mehmet Baransu fue arrestado y acusado de haber obtenido documentos secretos estatales.

05-03-15

Un editor de video se reinventa para adaptarse al periodismo

Una buena noticia. Adaptan la herramienta de video Popcorn Maker –creada hace 2 años– para los periodistas en una plataforma llamada Kettlecorn, la cual está enfocada en ayudar a los reporteros a crear clips interactivos con un aumento en la velocidad del sistema.

31-10-13

Pensar en el corto plazo está matando a los diarios

Jeff Bezos tiene algo que lo diferencia del resto de directores: está especializado en la visión a largo plazo en los negocios. Lo demuestra con Amazon, compañía que perdió dinero durante 9 años, mientras Bezos daba prioridad a la inversión a largo plazo sobre el beneficio a corto plazo. Así consolidó la firma y la relación con sus clientes.

09-08-13

COMENTARIOS