Claves

“El periodismo ciudadano no sustituirá al profesional"

Por Esther Vargas

Publicado el 09 de agosto del 2010

El sociólogo argentino Alejandro Piscitelli declaró en una entrevista que el “periodismo ciudadano no sustituirá al profesional, sino lo complementará”. Además, dijo que este rubro ha creado una “tercera clase” que sería un “profesional amateur”.

A veces, como señaló, el ciudadano aportará más en la producción de una noticia y en otros casos será al revés, pero lo ideal es formar un equipo.

Vía Periodismo Ciudadano.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN anuncia premio para periodismo participativo

Si eres un actor de televisión, tienes los Premios Emmy. Si eres un periodista, tienes el Premio Pulitzer. Pero si eres un reportero ciudadano, ¿qué tienes? Nada, hasta ahora. CNN anunció los premios CNN iReport “para honrar a los mejores ejemplos de periodismo participativo en el 2010”. CNN lanzó por primera vez iReport, un sitio […]

17-02-11

Periodismo ciudadano en procesos electorales

El consultor y blogger Víctor Solano publicó una presentación que califica al ciudadano en la red como un ‘testigo’ en los procesos electores. Su publicación intenta acercarse al fenómeno de las elecciones 2010 de Colombia.

14-05-10

¿Enviar reportes en Twitter te hace periodista?

El residente pakistaní Sohaib Athar twiteó en vivo la muerte de Osama bin Laden. ¿Esto lo convierte automáticamente en periodista?

07-05-11

COMENTARIOS