Claves

“El periodismo ciudadano no sustituirá al profesional"

Por Esther Vargas

Publicado el 09 de agosto del 2010

El sociólogo argentino Alejandro Piscitelli declaró en una entrevista que el “periodismo ciudadano no sustituirá al profesional, sino lo complementará”. Además, dijo que este rubro ha creado una “tercera clase” que sería un “profesional amateur”.

A veces, como señaló, el ciudadano aportará más en la producción de una noticia y en otros casos será al revés, pero lo ideal es formar un equipo.

Vía Periodismo Ciudadano.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas detrás de página de periodismo ciudadano en Panamá

El periodista Jorge Luis Sierra, encargado del portal de periodismo ciudadano Mi Panamá Transparente, explicó en un artículo publicado en Knight Center la importancia de trabajar de la mano de los ciudadanos. En el sitio web, que fue relanzado en octubre del año pasado, se recoge denuncias de violencia y corrupción en la ciudad. Para […]

12-02-11

Una guía interactiva para los ciudadanos interesados en hacer periodismo

El Centro SKeyes y la Fundación para la Libertad Cultural Samir Kassir lanzaron a inicios de este mes el Journalist Survival Guide, una guía para los ciudadanos vinculados o que quieran ingresar al mundo del periodismo. Esta es un sitio que está disponible en idiomas inglés y árabe.

22-08-13

Reporte Ya, una red de periodismo ciudadano en Venezuela

Reporte Ya es una de las redes de periodismo ciudadano más populares en Venezuela. La iniciativa, de la mano del diario El Nacional, ha logrado convocar a miles de personas aficionadas a compartir y distribuir información.

23-09-13

COMENTARIOS