Noticias

CNN anuncia premio para periodismo participativo

Por Cindy Villegas

Publicado el 17 de febrero del 2011

Si eres un actor de televisión, tienes los Premios Emmy. Si eres un periodista, tienes el Premio Pulitzer. Pero si eres un reportero ciudadano, ¿qué tienes? Nada, hasta ahora.

CNN anunció los premios CNN iReport “para honrar a los mejores ejemplos de periodismo participativo en el 2010”.

CNN lanzó por primera vez iReport, un sitio con noticias generadas por los usuarios, hace cinco años y en 2010 contribuyeron más de 150,000 “iReporteros”. El proyecto superó los 740,000 “iReporteros” el año pasado.

¿Cómo funciona? Los usuarios presentan noticias e información directamenre a la web de CNN o usando la aplicación para iPhone , y esta se publican en la sección de iReport de CNN.com.

“La relación de colaboración que tenemos con nuestros iReporteros es uno de los puntos fuertes de la CNN, y en muchos sentidos representa el futuro de la narración”, dijo en un comunicado Meredith Artley, directora gerente y vicepresidenta de CNN.com. “Estos premios han sido diseñados para celebrar sus extraordinarios esfuerzos”.

Los premios se cerrarán el 7 de marzo, pero hasta entonces puedes ver los 30 nominados en el sitio del Premio iReport.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

11 sitios web que los periodistas ciudadanos deberían conocer

Compartimos esta interesante lista de sitios web que vimos en The Next Web.

28-08-11

Acusan a CNN de fabricar declaración de mandatario iraní

Una traducción en un informe de la CNN causó controversia, pues la inexactitud en el reporte pertenecía a las declaraciones que ofreció el presidente iraní Hassan Rouhani, en Nueva York, durante la Asamblea General de la ONU. Así lo informó Business Insider.

29-09-13

México: Desaparecen cuentas de Twitter y Facebook de #ValorporTamaulipas

“Valor por Tamaulipas” era un espacio en Facebook (156 millones de seguidores) que se dedicaba a informar sobre crímenes violentos en el estado mexicano de Tamaulipas en tiempo real, pero dejó de existir esta mañana, informa el Centro Knight con información de Milenio.

01-04-13

COMENTARIOS