Noticias

CNN anuncia premio para periodismo participativo

Por Cindy Villegas

Publicado el 17 de febrero del 2011

Si eres un actor de televisión, tienes los Premios Emmy. Si eres un periodista, tienes el Premio Pulitzer. Pero si eres un reportero ciudadano, ¿qué tienes? Nada, hasta ahora.

CNN anunció los premios CNN iReport “para honrar a los mejores ejemplos de periodismo participativo en el 2010”.

CNN lanzó por primera vez iReport, un sitio con noticias generadas por los usuarios, hace cinco años y en 2010 contribuyeron más de 150,000 “iReporteros”. El proyecto superó los 740,000 “iReporteros” el año pasado.

¿Cómo funciona? Los usuarios presentan noticias e información directamenre a la web de CNN o usando la aplicación para iPhone , y esta se publican en la sección de iReport de CNN.com.

“La relación de colaboración que tenemos con nuestros iReporteros es uno de los puntos fuertes de la CNN, y en muchos sentidos representa el futuro de la narración”, dijo en un comunicado Meredith Artley, directora gerente y vicepresidenta de CNN.com. “Estos premios han sido diseñados para celebrar sus extraordinarios esfuerzos”.

Los premios se cerrarán el 7 de marzo, pero hasta entonces puedes ver los 30 nominados en el sitio del Premio iReport.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lee el artículo de revista Poder que ganó premio SIP

La Sociedad Interamericana de Prensa ha reconocido uno de los artículos publicados por la Revista PODER de Perú.

21-08-14

Sigue las elecciones de EE.UU. desde el centro de noticias de CNN

Los estadounidenses acuden a las urnas a definir quien será su próximo presidente y la persona que será parte de los líderes más poderosos del mundo.

08-11-16

Periodista de CNN se pelea con presentadora

Whitfield también le increpó acerca de la portada del libro Diary of a mad diva (Diario de una loca diva), en la que Rivers lleva una chaqueta de piel.

08-07-14

COMENTARIOS