Claves

The Guardian, CNN, Reuters y otros medios alistan acuerdo publicitario

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2015

The Guardian, The Financial Times, CNN, Reuters y The Economist han formado una alianza para poner en marcha espacios publicitarios digitales con el fin de luchar contra los gigantes tecnológicos como Microsoft, Google o Facebook.

La iniciativa, conocida como Alianza Pangea, permitirá que las marcas tengan acceso a más de 110 millones de lectores en línea mediante un sistema programático publicitario.

El editor de The Guardian, Tim Gentry, explicó que hay una alta calidad en los socios. “Sabemos que la confianza es el mayor impulsor de la promoción de la marca”, dijo.

El mercado de la publicidad digital alcanza los 60 mil millones de dólares. Y Google y Facebook cuentan con la mitad de la torta publicitaria en la red.

“Pangea es una iniciativa interesante que fortalece la proposición de medios premium”, dijo Dominic Bueno, director de ventas de publicidad en FT. La versión beta será lanzada en abril y se espera tener la plataforma final para fines de este año.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodista: Identifica el error en tu cobertura sobre suicidios

El fallecimiento de Robin Williams tomó a todos por sorpresa el último lunes, y desde entonces los informes sobre su trayectoria y las causas de su muerte no paran.

15-08-14

Reuters vende parte de su unidad de noticias para estabilizar su negocio

La compañía a principios del año decidió vender la unidad que es parte de sus servicios de noticias e información para estabilizar sus negocios principales.

13-07-16

Twitter se concentra en los videos y los datos

Según el sitio Adweek, Twitter se ha estado reuniendo con agencias y diversas marcas desde el comienzo del año para mostrar su hoja de ruta para los productos publicitarios de este año. Varias de estas reuniones tuvieron lugar hace unas semanas en el Consumer Electronics Show en Las Vegas.

22-01-14

COMENTARIOS