Claves

The Guardian, CNN, Reuters y otros medios alistan acuerdo publicitario

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2015

The Guardian, The Financial Times, CNN, Reuters y The Economist han formado una alianza para poner en marcha espacios publicitarios digitales con el fin de luchar contra los gigantes tecnológicos como Microsoft, Google o Facebook.

La iniciativa, conocida como Alianza Pangea, permitirá que las marcas tengan acceso a más de 110 millones de lectores en línea mediante un sistema programático publicitario.

El editor de The Guardian, Tim Gentry, explicó que hay una alta calidad en los socios. “Sabemos que la confianza es el mayor impulsor de la promoción de la marca”, dijo.

El mercado de la publicidad digital alcanza los 60 mil millones de dólares. Y Google y Facebook cuentan con la mitad de la torta publicitaria en la red.

“Pangea es una iniciativa interesante que fortalece la proposición de medios premium”, dijo Dominic Bueno, director de ventas de publicidad en FT. La versión beta será lanzada en abril y se espera tener la plataforma final para fines de este año.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian presenta video de la destrucción de archivos de Snowden

El Gobierno británico amenazó a The Guardian con realizar acciones legales contra la empresa, a menos que destruya o devuelva a las autoridades los documentos clasificados de Edward Snowden. El medio no entregó los datos.

01-02-14

Slate y The New Yorker eliminaron widget con noticias promocionadas

‘Around the web’ o ‘Promoted Stories’ son algunos de los widgets que han sido adoptados por medios de comunicación y blogs para promocionar noticias de terceros. A cambio de ello reciben dinero por publicidad.

01-11-16

Dronie causa sensación en festival Cannes Lions

Twitter dio inicio al festival internacional de publicidad Cannes Lions, en el sur de Francia presentando su propio avión no tripulado, el cual publica increíbles videos para Vine sobre los asistentes.

16-06-14

COMENTARIOS