Claves

The Guardian, CNN, Reuters y otros medios alistan acuerdo publicitario

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2015

The Guardian, The Financial Times, CNN, Reuters y The Economist han formado una alianza para poner en marcha espacios publicitarios digitales con el fin de luchar contra los gigantes tecnológicos como Microsoft, Google o Facebook.

La iniciativa, conocida como Alianza Pangea, permitirá que las marcas tengan acceso a más de 110 millones de lectores en línea mediante un sistema programático publicitario.

El editor de The Guardian, Tim Gentry, explicó que hay una alta calidad en los socios. “Sabemos que la confianza es el mayor impulsor de la promoción de la marca”, dijo.

El mercado de la publicidad digital alcanza los 60 mil millones de dólares. Y Google y Facebook cuentan con la mitad de la torta publicitaria en la red.

“Pangea es una iniciativa interesante que fortalece la proposición de medios premium”, dijo Dominic Bueno, director de ventas de publicidad en FT. La versión beta será lanzada en abril y se espera tener la plataforma final para fines de este año.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo cubrir el gobierno de Donald Trump? Editor de Reuters despeja las dudas a sus reporteros

¿Cómo cubrir la administración de Donald Trump? El editor en jefe de Reuters, Steve Adler, lo tiene claro y compartió un mensaje a los periodistas de la organización para recordar cómo hacer seguimiento al gobierno del polémico presidente.

01-02-17

“La credibilidad ante la cámara de televisión no se consigue con un rostro hermoso”

El periodista cubano y Doctor en Ciencias de la Información Michel Suárez sostiene que a inicios de siglo surgió un nuevo tipo de televisión informativa en el que resalta el análisis y los programas de debate, una nueva fórmula que obliga a las televisoras a cambiar sus formatos si es que quieren sobrevivir.

28-11-11

Falla en la batería causó las explosiones del Galaxy Note 7, según fuente de Samsung

La reputación de Samsung fue severamente dañada el año pasado debido a las explosiones de su dispositivo Galaxy Note 7. Los casos fueron suficientes para retirar del mercado ese modelo.

16-01-17

COMENTARIOS