Estudio

Facebook tendrá este año el 10% de la inversión en publicidad digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de septiembre del 2014

Facebook se ha convertido en una plataforma de publicidad esencial en Estados Unidos. Un estudio de eMarketer revela que la red social obtendrá el 10% de la inversión en anuncios digitales en ese país.

En EE.UU., los adultos gastan un promedio del 6% de su tiempo total en Facebook. Se trata de 21 minutos al día aproximadamente.

El informe revela que la mitad de ese tiempo invertido en medios de cualquier forma será gastado en plataformas digitales en el 2014. En tanto, otras plataformas sociales captan solo el 4% del dinero de la publicidad digital.

Según eMarketer, los adultos estadounidenses gastan el 12% de su tiempo en esos espacios.

¿Por qué hay tanto interés en Facebook? eMarketer estima que se debe a la gran actividad de sus usuarios. Además, a diferencias de otras plataformas, las personas están conectados constantemente. Visitan la red social, se van, y regresan.

Además, los anuncios en video son más difíciles de ignorar en Facebook. En Pandora, por ejemplo, sí se puede evitar ese tipo de contenido.

En este gráfico se ve los cambios del tiempo gastado en Facebook entre el 2010 y 2014:

Los medios de comunicación capturan menos tiempo que las plataformas digitales:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los comentarios en Facebook valen más que los Me gusta

Un reciente estudio de EdgeRank que analiza los clics y las notas compartidas en Facebook revela que los comentarios valen hasta cuatro veces más que los Me gusta.

22-11-11

Ordenan a Facebook dejar de seguir y registrar actividad de usuarios en Bélgica

Tras el fallo emitido esta semana por un tribunal belga, Facebook tendrá que “dejar de seguir y de registrar el uso que hacen de Internet las personas que navegan desde Bélgica, dentro de las 48 horas después de la notificación de la decisión”. De lo contrario, recibirá una multa aproximada de 260.000 dólares diarios. A la red social le queda 24 horas para cambiar esta práctica.

10-11-15

Facebook prueba nuevo formato de su app en Android

Facebook está preparando una nueva versión para su aplicación móvil de Android. La versión se llama Material Design, y algunos usuarios han recibido la invitación para probar sus características.

14-02-15

COMENTARIOS