Estudio

Facebook tendrá este año el 10% de la inversión en publicidad digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de septiembre del 2014

Facebook se ha convertido en una plataforma de publicidad esencial en Estados Unidos. Un estudio de eMarketer revela que la red social obtendrá el 10% de la inversión en anuncios digitales en ese país.

En EE.UU., los adultos gastan un promedio del 6% de su tiempo total en Facebook. Se trata de 21 minutos al día aproximadamente.

El informe revela que la mitad de ese tiempo invertido en medios de cualquier forma será gastado en plataformas digitales en el 2014. En tanto, otras plataformas sociales captan solo el 4% del dinero de la publicidad digital.

Según eMarketer, los adultos estadounidenses gastan el 12% de su tiempo en esos espacios.

¿Por qué hay tanto interés en Facebook? eMarketer estima que se debe a la gran actividad de sus usuarios. Además, a diferencias de otras plataformas, las personas están conectados constantemente. Visitan la red social, se van, y regresan.

Además, los anuncios en video son más difíciles de ignorar en Facebook. En Pandora, por ejemplo, sí se puede evitar ese tipo de contenido.

En este gráfico se ve los cambios del tiempo gastado en Facebook entre el 2010 y 2014:

Los medios de comunicación capturan menos tiempo que las plataformas digitales:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter presenta Twitter Ads companion

Anteriormente informamos que los usuarios de Twitter podían ver un nuevo ícono en su perfil que está vinculado a Twitter Ads. Ahora la red social dio más detalles sobre esta función. Se trata de la herramienta Twitter Ads companion que permite simplificar los pasos para publicar anuncios en Twitter. Conoce las funciones citadas por la […]

07-07-15

Facebook retira herramienta para anunciantes por presencia de temas antisemitas en los perfiles

Facebook informó que retiró temporalmente una herramienta que ayudaba a los anunciantes a identificar personas a partir de la información que proveen sobre su educación y empleo.

17-09-17

Facebook añade el botón Suscribirse en los eventos en vivo de Facebook Mentions

Live de Facebook Mentions es la función que permite transmitir eventos en vivo de celebridades. Y ahora la red social mejoró la plataforma para que los usuarios puedan acercarse más a sus estrellas.

11-11-15

COMENTARIOS