Claves

Una marca de autos nos enseña a contar historias en YouTube

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de noviembre del 2014

No cabe duda de que la publicidad enfocada en lo digital cada vez más se centra en contar experiencias, es decir, buenas historias, y de maneras creativas. Es por eso que los periodistas debemos estar al tanto de algunos ejemplos, sobre todo si su éxito puede traducirse en casi 400 mil vistas, solo en la presentación de la pieza publicitaria.

Es el caso de la campaña “The Other Side”, de Honda, la cual tiene una excelente producción audiovisual para envolver a las personas en dos puntos de vistas diferentes, pero que transcurren de manera similar.

La empresa automovilística japonesa quiere demostrar que no solo hace autos aburridos. El corto también revela la doble función de uno de sus autos.

La mitad de la historia sigue a un padre aparentemente normal recogiendo a sus hijas de la escuela. Pero la otra mitad revela un poco más: que el padre amable es en realidad un conductor por la noche. Los usuarios pueden ir de una realidad a otra presionando la tecla “R”, que es la letra clave de su nuevo producto.

El desarrollo de la historia es impresionante.  Y si hay algo que resaltar es que los periodistas no deben dejar de ver a YouTube de manera creativa para mostrar una historia.

Mira la pieza publicitaria completa desde aquí.

VIDEO:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Newsweek retira miles de ejemplares donde publica victoria de Clinton

La revista decidió primero distribuir los ejemplares con el titular ‘Madam President’ debido a que ella lideraba los sondeos.

11-11-16

10 proyectos periodísticos que buscan financiamiento en Kickstarter

A los 10 proyectos periodísticos financiados en Kickstarter que presentamos en esta nota, le sumamos ahora estas propuestas que están a la espera de una oportuna colaboración colectiva.

06-05-13

Lo que debes saber de Dean Baquet, el nuevo director de NYT

La inesperada salida de Jill Abramson, directora ejecutiva del New York Times, y el nombramiento de Dean Baquet es una de las noticias más importantes en el mundo periodístico. Mientras algunas voces señalan que el diario le debe una explicación clara a los lectores, vamos a conocer al nuevo jefe de NYT

15-05-14

COMENTARIOS