Noticias

Las redes sociales y la política

Por Esther Vargas

Publicado el 10 de agosto del 2010

En este programa de C5N (para Dummies) se analizan los cambios que las redes sociales y la tecnología han generado en las sociedades. Se hace especial énfasis en la política comenzando, como de costumbre, por Obama y su estrategia en los medios sociales. Encontramos también la declaración de Antanas Mockus sobre sus seguidores en Facebook (antes de la derrota) y una pregunta que quizás queda en el aire:  “¿Es Twitter la CNN de las masas?”.

Lucas Lanza, especialista en medios de comunicación y nuevas tecnologías aplicadas al gobierno y a la política, comenta sobre la nueva actitud que deben tener los políticos al ingresar al llamado mundo 2.0 (así no nos gusté el término), la cual podría resumirse en no solo decir sino también en escuchar.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HusnHuPQ3Wo[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9gXXpgDVo08&feature=related[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5cidOZNVJ18&feature=player_embedded[/youtube]

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco medios en español que están experimentando en Google+

Los medios están llegando a Google+, pero evidentemente todavía están preguntándose qué hacer. No se trata de repetir el mismo estilo y los mismos contenidos que en Facebook o Twitter

08-11-11

Carl Bernstein te dice cómo ser un gran periodista

El legendario periodista Carl Bernstein declara en la siguiente entrevista que no está muy preocupado por el estado del periodismo de investigación. Lo que le preocupa realmente es si las normas establecidas hace más de medio siglo o un siglo se mantendrán en las nuevas plataformas a medida que se desarrollan, y si los lectores […]

10-08-10

Lo que un corresponsal de guerra nunca debe decir

Los corresponsales de guerra no deben exagerar y mentir sobre una incursión en zona de guerra. Es el error que cometió el presentador estrella de la NBC, Brian Williams, y motivó al periodista Peter Kann, ganador del Pulitzer, a desmenuzar sus acciones.

25-02-15

COMENTARIOS