Noticias

Las redes sociales y la política

Por Esther Vargas

Publicado el 10 de agosto del 2010

En este programa de C5N (para Dummies) se analizan los cambios que las redes sociales y la tecnología han generado en las sociedades. Se hace especial énfasis en la política comenzando, como de costumbre, por Obama y su estrategia en los medios sociales. Encontramos también la declaración de Antanas Mockus sobre sus seguidores en Facebook (antes de la derrota) y una pregunta que quizás queda en el aire:  “¿Es Twitter la CNN de las masas?”.

Lucas Lanza, especialista en medios de comunicación y nuevas tecnologías aplicadas al gobierno y a la política, comenta sobre la nueva actitud que deben tener los políticos al ingresar al llamado mundo 2.0 (así no nos gusté el término), la cual podría resumirse en no solo decir sino también en escuchar.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HusnHuPQ3Wo[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9gXXpgDVo08&feature=related[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5cidOZNVJ18&feature=player_embedded[/youtube]

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Polonia: Condenan asesinato de periodista golpeado hasta la muerte

El periodista Lukasz Masiak fue asesinado el pasado 13 de junio en Mlawa, Polonia. Fue un hecho que escandalizó al gremio periodístico en esa región.

24-06-15

5 proyecciones sobre periodismo para 2012

La profesora de periodismo de la Universidad de Memphis Carrie Brown-Smith se une a otros especialistas y brinda algunas proyecciones para el 2012 en el ámbito del periodismo como parte de un especial de Nieman Journalism Lab.

25-12-11

Tres claves para escribir sobre personas transgénero

Escribir sobre las personas transgénero puede ser confuso para los periodistas, sobre todo cuando es referente a la identidad de género de Bruce Jenner, exatleta olímpico estadounidense. Y es por eso que Poynter recomienda hacer las cosas bien.

24-04-15

COMENTARIOS