Noticias

Las redes sociales y la política

Por Esther Vargas

Publicado el 10 de agosto del 2010

En este programa de C5N (para Dummies) se analizan los cambios que las redes sociales y la tecnología han generado en las sociedades. Se hace especial énfasis en la política comenzando, como de costumbre, por Obama y su estrategia en los medios sociales. Encontramos también la declaración de Antanas Mockus sobre sus seguidores en Facebook (antes de la derrota) y una pregunta que quizás queda en el aire:  “¿Es Twitter la CNN de las masas?”.

Lucas Lanza, especialista en medios de comunicación y nuevas tecnologías aplicadas al gobierno y a la política, comenta sobre la nueva actitud que deben tener los políticos al ingresar al llamado mundo 2.0 (así no nos gusté el término), la cual podría resumirse en no solo decir sino también en escuchar.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HusnHuPQ3Wo[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9gXXpgDVo08&feature=related[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5cidOZNVJ18&feature=player_embedded[/youtube]

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ignacio Ramonet: “Las redes sociales están provocando la extinción de la prensa escrita”

Podemos discrepar, pero valoramos la opinión del periodista español y articulista de Le Monde Diplomatique, Ignacio Ramonet Míguez, quien sostuvo hoy que “las redes sociales están provocando la extinción de la prensa escrita”.

08-09-13

"Ejercer el periodismo en Veracruz es más peligroso que en Libia"

Para Jason Beaubien, corresponsal de la National Public Radio, con sede en Washington, Veracruz es mucho más peligroso para ejercer el periodismo que Libia.

16-10-11

Administrador de los Premios Pulitzer anuncia su retiro

Mike Pride, el presidente de los Premios Pulitzer, se retirará en algunos meses. Estuvo tres años consecutivos a cargo de los premios de periodismo en los Estados Unidos.

13-03-17

COMENTARIOS