Herramientas

Sugerencias para tener éxito en YouTube

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de agosto del 2010

En Mashable encontramos algunas sugerencias para mantener nuestra audiencia en YouTube. ¿Cómo lograr éxito? Recogemos cinco consejos y agregamos algunos  puntos importantes dentro de estos:

1. Crea contenido de calidad. Para ‘vender’ algo no solo tiene que ser un producto que llame la atención, sino qtambién ue realmente sea de utilidad para tu audiencia (el público al que se dirige tu blog, sitio web, etc).

Los videos no tienen que ser tan largos. Aunque YouTube permite subir archivos de 15 minutos, creemos que 7 minutos son suficientes para explicar una idea desde varios puntos de vista.

2. Ten presencia en tu video. Tu marca es importante. No te olvides de agregar tu logo en el video o los créditos respectivos. Mashable recoge como ejemplo al canal informativo de videojuegos Machinima.

3. Utiliza la plataforma, esto no es TV. No debemos olvidarnos de todas las herramientas a las que tenemos acceso en YouTube. Por ejemplo, no dejes de usar YouTube Annotations.

4. Optimiza la búsqueda de tus videos. Recuerda usar etiquetas, una buena imagen previa, titulares jaladores, etc.

5. Contacta a usuarios ‘líderes’. Estos podrían aconsejarte y ayudarte con su influencia para recomendar tus videos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube actualizó algoritmo de búsqueda tras la masacre en Las Vegas

YouTube hizo cambios en su algoritmo de búsqueda tras el tiroteo en Las Vegas. ¿La razón? La aparición y gran alcance que tuvieron videos de dudoso origen sobre la tragedia.

07-10-17

Un canal en YouTube para conocer experiencias sobre fotografía

Aprender sobre fotografía requiere tiempo entre la práctica y la teoría. Y el canal School of Visual Arts (Escuela de Artes Visuales de Nueva York) en YouTube se concentra en lo segundo.

26-03-17

Comunicadora le declara la guerra a Macri…. desde YouTube

Fue panelista del programa argentino 678 y locutora en Radio Nacional, pero ahora que no está en ambos espacios pensó que YouTube era un buen lugar, y desde allí analizará la realidad política de su país.

27-01-16

COMENTARIOS