Herramientas

Sugerencias para tener éxito en YouTube

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de agosto del 2010

En Mashable encontramos algunas sugerencias para mantener nuestra audiencia en YouTube. ¿Cómo lograr éxito? Recogemos cinco consejos y agregamos algunos  puntos importantes dentro de estos:

1. Crea contenido de calidad. Para ‘vender’ algo no solo tiene que ser un producto que llame la atención, sino qtambién ue realmente sea de utilidad para tu audiencia (el público al que se dirige tu blog, sitio web, etc).

Los videos no tienen que ser tan largos. Aunque YouTube permite subir archivos de 15 minutos, creemos que 7 minutos son suficientes para explicar una idea desde varios puntos de vista.

2. Ten presencia en tu video. Tu marca es importante. No te olvides de agregar tu logo en el video o los créditos respectivos. Mashable recoge como ejemplo al canal informativo de videojuegos Machinima.

3. Utiliza la plataforma, esto no es TV. No debemos olvidarnos de todas las herramientas a las que tenemos acceso en YouTube. Por ejemplo, no dejes de usar YouTube Annotations.

4. Optimiza la búsqueda de tus videos. Recuerda usar etiquetas, una buena imagen previa, titulares jaladores, etc.

5. Contacta a usuarios ‘líderes’. Estos podrían aconsejarte y ayudarte con su influencia para recomendar tus videos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube apuesta en el contenido de VEVO

YouTube ha confirmado que invirtió una fuerte suma de dinero en su asociación con el contenido de VEVO, un creador de video líder en la plataforma. El acuerdo fue reportado primero en Billboard.

03-07-13

YouTube libera una app para los creativos

YouTube quiere ser el espacio ideal para los creativos. Es por eso que está liberando una serie de nuevas características con el propósito de impulsar la monetización, y al mismo tiempo lograr un mayor compromiso con la plataforma.

28-06-14

Archivo británico de sucesos históricos sube 85 mil videos a YouTube

La organización anunció que subirá 85 mil videos, el equivalente a casi 100 años de material en alta resolución a dicha red social.

20-04-14

COMENTARIOS