Claves

S.O.S. en las redes sociales

Por Esther Vargas

Publicado el 16 de agosto del 2010

Un estudio elaborado por Cruz Roja en EE.UU revela que uno de cada cinco adultos recurriría a las redes sociales u a otros medios de Internet si el teléfono de emergencias no funcionara.

La investigación -basada en más de mil encuestas realizadas a mayores de 18 años-, señala que el 44 % preguntaría a otros usuarios a través de redes sociales cómo contactar con las autoridades en caso de una emergencia; el 35% solicitaría ayuda directamente a la página en Facebook de los servicios de emergencias y el 28% enviaría un mensaje directo para pedir ayuda desde Twitter.

RESPONDER AHORA

Tres de cada cuatro espera obtener ayuda en menos de una hora tras escribir un post o un ‘tweet’. El 69 % de los encuestados señala que los servicios de emergencia deben monitorizar las redes sociales para poder enviar ayuda rápidamente.

La encuesta de la Cruz Roja reveló que, durante una emergencia, cerca de la mitad elegiría las redes sociales para comunicar que está a salvo; frente a un 16%  que no lo haría nunca. Entre los usuarios más jóvenes la tendencia a usar sitios como Facebook o Twitter es mayor.

¿Qué red usarían?  El 86% acudiría a Facebook, un 28% a Twitter, un 11% a su blog y un 7% a Flickr.

Descarga el estudio aquí.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook mejora la presentación de videos

Facebook mejoró la API de sus videos, por ello, los usuarios ahora tienen más control en la personalización de sus archivos en la red social.

29-03-15

Llega el botón enviar a Facebook

Facebook lanzó su botón Enviar el lunes en un intento por mejorar la funcionalidad de los grupos y ser más selectivo a la hora de compartir contenido.

25-04-11

Resoluciones para ser un mejor periodista este 2013

Este nuevo año puede ser un buen motivo para tomar algunas resoluciones que no conviertan en mejores periodistas, como adquirir alguna habilidad tecnológica, ampliar nuestro número de contactos y amigos en el medio, sumergirnos más en las redes sociales y cuidar más nuestra salud.

05-01-13

COMENTARIOS