Claves

Cuál es el mejor momento para postear en Twitter y Facebook

Por Cindy Villegas

Publicado el 07 de noviembre del 2011

Foto: Bidacr

El éxito de un tuit o un post depende mucho de en qué momento y cada cuánto los publiques. Journalism.co.uk conversó con tres expertos que dieron algunos consejos para que nuestros mensajes sean vistos por más personas.

Lo primero que hay que averiguar es a qué hora se produce el mayor tráfico en tu red social. Leo Widrich, cofundador de Buffer, recomendó ingresar a Whentotweet.com. Allí ingresas tu nombre de usuario, haces click en “When should I tweet?” y en tu cuenta te saldrá la respuesta. Esa información te permitirá analizar el mejor momento para tuitear.

“Facebook es completamente diferente a Twitter. El tiempo entre cada post es menor (…). Entre las 12:30m y la 1pm es cuando tus post de Facebook están más expuestos”

De otro lado, Jiri Voves, cofundador de Socialbakers, señala que las marcas deberían postear como máximo una o dos veces al día en Facebook, una mayor cantidad haría que el público piense que los están spameando. Situación muy diferente a las páginas de medios. “Encontramos que al público le gusta si postean de entre 5 a 8 veces porque les están brindando noticias, eso los mantiene informados”, añade el experto.

En tanto, Jeff Widman, cofundador de PageLever, dijo que se deben postear cosas que pensemos sean interesantes para nuestra audiencia. “La frecuencia de posteo tiene que ver con tu público, cuán internacional es”, precisó.

Además, publicar en Facebook de una manera que incite a los internautas a comentar o poner “Me gusta”. El motivo de ello es generar alguna acción de las personas hacia tu contenido para que el algoritmo de la red social se dé cuenta del interés.

Escucha el podcast de Journalism.co.uk:

Cuál es el mejor momento para postear en Twitter y Facebook by Cindyvi

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter anuncia actualización de seguridad

Twitter ha tomado medidas para actualizar la seguridad en la plataforma. Por ejemplo, busca identificar las cuentas que están involucradas en comportamientos abusivos, incluso si este comportamiento no ha sido reportado.

02-03-17

Airtime: Una nueva plataforma de videochat

Airtime es una plataforma de videochat que facilita la conversación con nuestros contactos y con desconocidos.

10-06-12

5 falsas ideas sobre el trabajo en redes sociales

Justin Brackett de Special Media Today ha creado una lista con las 5 falsas ideas más resaltantantes sobre el trabajo de los Social Media que se complementan con la encuesta realizada por Gallup que publicamos el año pasado. Estas son las reflexiones más destacadas:

29-04-12

COMENTARIOS