Noticias

Declaran al periodismo venezolano en emergencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de agosto del 2010

Ayer no causó sorpresa que las portadas los diarios venezolanos El Nacional, El Universal y 2001 reflejaran el desacuerdo con la medida del Poder Judicial que prohíbe publicar imágenes o noticias en relación a temas de violencia. Hoy la situación no es diferente.

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela declararon que el periodismo venezolano se encuentra en emergencia. Europa Press informa:

El secretario general del CNP de Caracas, Hernán Lugo-Galicia, explicó que esta protesta “se produce en nombre de todos los periodistas que, de alguna manera, se sienten intimidados y cohesionados en el trabajo y ejercicio que están haciendo” por las medidas adoptadas por el Gobierno.

Aquí las portadas de hoy:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Paraguay: Periodistas marchan exigiendo aumento de sueldo y rechazan despidos

Periodistas marcharon el jueves hacia la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) en Paraguay junto a dirigentes del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP).

02-09-16

La foto que Facebook eliminó del conflicto armado en Chiapas

Una fotografía de una familia asesinada por el Ejército fue retirada de Facebook por “infringir” las normas de la red social. La imagen de Marco Antonio Cruz, fotoperiodista de Proceso, se realizó el 11 de enero de 1994 en plenadeclaración de guerra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

23-01-14

Cantante Noel Schajris llama a periodistas “amarillistas”

El cantante Noel Shajris hizo pasar un momento incómodo a dos entrevistadoras durante el programa venezolano “Sábado En La Noche”, transmitido en vivo por la cadena Globovisión. El hecho ocurrió cuando una de las conductoras del espacio, la periodista Rocío Higuera, preguntó al exintegrante de la agrupación ‘Sin Bandera’ si tenía canciones de otro artista en su iPod. La periodista y la colega […]

27-09-14

COMENTARIOS