Noticias

Declaran al periodismo venezolano en emergencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de agosto del 2010

Ayer no causó sorpresa que las portadas los diarios venezolanos El Nacional, El Universal y 2001 reflejaran el desacuerdo con la medida del Poder Judicial que prohíbe publicar imágenes o noticias en relación a temas de violencia. Hoy la situación no es diferente.

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela declararon que el periodismo venezolano se encuentra en emergencia. Europa Press informa:

El secretario general del CNP de Caracas, Hernán Lugo-Galicia, explicó que esta protesta “se produce en nombre de todos los periodistas que, de alguna manera, se sienten intimidados y cohesionados en el trabajo y ejercicio que están haciendo” por las medidas adoptadas por el Gobierno.

Aquí las portadas de hoy:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos herramientas que verifican información de Ucrania y Venezuela

Venezuela y Ucrania tienen algo en común: el conflicto social y la lucha por el control de la información.

16-03-14

Resucitan programa de Hugo Chávez “Aló, presidente”

La televisión oficial de Venezuela empezó hoy a transmitir un resumen del programa de radio y televisión “Aló, presidente” de Hugo Chávez para recordar las emisiones conducidas por el fallecido mandatario.

17-03-13

“En Internet los periodistas vamos a encontrar fuentes privilegiadas”

El periodista venezolano Luis Carlos Díaz, de Periodismo de Paz, señala en esta entrevista las ventajas de las redes sociales para nuestro oficio. En su opinión, en Internet vamos a encontrar fuentes privilegiadas, especialistas y gente afectada.

18-12-11

COMENTARIOS