Noticias

Declaran al periodismo venezolano en emergencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de agosto del 2010

Ayer no causó sorpresa que las portadas los diarios venezolanos El Nacional, El Universal y 2001 reflejaran el desacuerdo con la medida del Poder Judicial que prohíbe publicar imágenes o noticias en relación a temas de violencia. Hoy la situación no es diferente.

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela declararon que el periodismo venezolano se encuentra en emergencia. Europa Press informa:

El secretario general del CNP de Caracas, Hernán Lugo-Galicia, explicó que esta protesta “se produce en nombre de todos los periodistas que, de alguna manera, se sienten intimidados y cohesionados en el trabajo y ejercicio que están haciendo” por las medidas adoptadas por el Gobierno.

Aquí las portadas de hoy:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El periodismo padece en Venezuela la peor crisis de su historia”

El periodista argentino Raúl Lotitto cuestionó la situación de la prensa en Venezuela en una interesante columna titulada “Acabar con el cuarto poder”.

07-07-14

Rechazan limitaciones y ataques contra la prensa en Venezuela

La última moción aprobada este viernes por el congreso de la FIP se refiere a las agresiones y amenazas sufridas por 18 trabajadores de la prensa durante la cobertura de una protesta por la escasez de alimentos en la ciudad de Caracas.

11-06-16

Asociación de Prensa Extranjera: Un periodista no debe ser condenado por sus opiniones

La Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP), que representa a los periodistas de medios extranjeros acreditados en el país, observa con preocupación recientes acontecimientos que afectan el libre ejercicio del periodismo en el Perú y ponen en riesgo la libertad de prensa, valor fundamental de toda sociedad democrática.

06-05-16

COMENTARIOS