Noticias

Declaran al periodismo venezolano en emergencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de agosto del 2010

Ayer no causó sorpresa que las portadas los diarios venezolanos El Nacional, El Universal y 2001 reflejaran el desacuerdo con la medida del Poder Judicial que prohíbe publicar imágenes o noticias en relación a temas de violencia. Hoy la situación no es diferente.

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela declararon que el periodismo venezolano se encuentra en emergencia. Europa Press informa:

El secretario general del CNP de Caracas, Hernán Lugo-Galicia, explicó que esta protesta “se produce en nombre de todos los periodistas que, de alguna manera, se sienten intimidados y cohesionados en el trabajo y ejercicio que están haciendo” por las medidas adoptadas por el Gobierno.

Aquí las portadas de hoy:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuba y Venezuela son los países que más censuran internet en América

Freedom House reportó un incremento de la manipulación y censura de información en las redes sociales en la mitad de los 65 países evaluados, los cuales representan el 87% de los internautas en el planeta.

15-11-17

Diario Folha de Sao Paulo denuncia censura del gobierno

El juez, respondiendo a un recurso presentado el viernes por Marcela Temer y la administración presidencial, prohibió la publicación para proteger “la inviolabilidad de la intimidad” de la primera dama.

14-02-17

¿Qué opinan? Hugo Chávez es “el comunicador del siglo XXI”

Un nuevo homenaje al presidente Hugo Chávez ha llamado la atención en Venezuela. Se trata de un spot publicitario en donde el fallecido expresidente es catalogado como “el comunicador del siglo XXI”.

28-06-14

COMENTARIOS