Claves

Conoce la experiencia de Reportube

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de agosto del 2010

“Para hacer periodismo ciudadano tienes que tener constancia, no solo ser una moda”, asegura el periodista Diego Peralta, director multimedia del grupo El Comercio. Conversamos con él sobre Reportube, un sitio que recoge los videos más interesantes de YouTube y los comparte. Los videos presentan hechos noticiosos de Perú  y el mundo.

La fuerza de este proyecto está en su red de contactos, gente de todas partes que se anima a ser un ‘reportubero‘.

Nota: Reportube está conformado por tres productores periodísticos (data curators).

Síguelos en Twitter (@reportube) o visita su página de Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: El Comercio ya tiene director y es el más joven de toda su historia

El directorio de la Empresa Editora El Comercio designó a Fernando Berckemeyer Olaechea, de 36 años, como nuevo director periodístico de este Diario, cargo que ejercerá a partir del 17 de noviembre.

23-10-14

Perú: Grupo Agois Banchero se asocia con El Comercio, pero mantendrá control de la línea editorial de sus diarios

Tras confirmarse que el Grupo El Comercio será propietario del 54% de Epensa (el cual edita Correo, Ajá, Ojo y El Bocón), Luis Agois Banchero, presidente ejecutivo de Epensa, salió al frente para asegurar que su familia mantiene el control de la línea editorial de los medios citados.

22-08-13

Reportube: un diario 100% con YouTube (presentación)

YouTube, un espacio donde se almacenan más de 24 horas de video cada minuto se ha convertido en la fuente principal de Reportube. Este sitio selecciona los cortos más noticiosos y los publica, dando crédito a los usuarios que compartieron el material. En un post anterior publicamos una entrevista al periodista Diego Peralta, director multimedia […]

12-11-10

COMENTARIOS