Claves

Conoce la experiencia de Reportube

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de agosto del 2010

“Para hacer periodismo ciudadano tienes que tener constancia, no solo ser una moda”, asegura el periodista Diego Peralta, director multimedia del grupo El Comercio. Conversamos con él sobre Reportube, un sitio que recoge los videos más interesantes de YouTube y los comparte. Los videos presentan hechos noticiosos de Perú  y el mundo.

La fuerza de este proyecto está en su red de contactos, gente de todas partes que se anima a ser un ‘reportubero‘.

Nota: Reportube está conformado por tres productores periodísticos (data curators).

Síguelos en Twitter (@reportube) o visita su página de Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Rechazan demanda de El Comercio contra ocho periodistas

El 17° Juzgado Especializado Civil de Lima declaró improcedente la demanda civil que interpuso el Grupo El Comercio contra los ocho periodistas que lo habían querellado, y contra el Grupo La República, en la cual dicho grupo periodístico buscaba que se considere lícita la adquisición de Epensa. Así lo informa Diario 16.

04-06-14

No se investigan las motivaciones de los periodistas ciudadanos

El análisis Un análisis sobre la situación del ciberperiodismo, realizado por los investigadores Pere Masip, Javier Díaz Noci, David Domingo, Josep Luis Micó Sanz y Ramón Salaverría; se establece a partir de tres factores: la hipertextualidad, la interactividad y la multimedialidad. Los autores mencionan varios ejemplos muy recientes, como el constante uso de infografías multimedia para explicar […]

21-10-10

Arabia Saudí: Piden que cesen latigazos contra bloguero Raif Badawi

Hay que parar esta barbarie. El activista saudí Raif Badawi recibió hasta 50 latigazos el 9 de enero, en público, frente a la mezquita al-Jafali en la ciudad de Yidda. Está condenado a recibir 950 más, en series semanales de 50, por ejercer su derecho a la libertad de expresión.

07-06-15

COMENTARIOS