Claves

"Los periodistas deben preocuparse en capacitarse"

Por Esther Vargas

Publicado el 04 de septiembre del 2010

Ricardo Uceda, director ejecutivo del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), nos concedió una breve entrevista en la que habla de la investigación periodística, una necesidad urgente en nuestros países. Los periodistas deben estar capacitados para investigar, pero su formación y especialización no solo dependen del medio en el que trabajen. Hay que tener voluntad para estudiar permanentemente y estar listos para nuevos retos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=d4Syg8E9m0A[/youtube]

Clases de Periodismo está en la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vaticano investiga a periodistas por “complicidad en robo de documentos”

El Vaticano anunció hoy que abrió una investigación judicial “por complicidad en robo de documentos” contra los periodistas italianos Gialuigi Nuzzi y Emiliano Fittipaldi, autores de libros sobre la corrupción en la Curia Romana.

11-11-15

La ONU pide ayuda a los creativos para combatir el COVID-19

Buscan sumar esfuerzos en todo el mundo.

01-04-20

China: Así es como la Policía intimida a los periodistas

El periodista Liu Hu dice que cuando fue detenido por la policía sintió mucha presión para confesara. Le dijeron que si no confesaba, se quedaría entre rejas más tiempo y su esposa estaría abandonada.

04-10-15

COMENTARIOS