Claves

Turquía: Se eleva a 58 la cifra de periodistas detenidos tras golpe fallido

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de agosto del 2016

La Federación Europea de Periodistas (EFJ) y la Federación Internacional de Periodistas (IFJ) denunciaron que al menos 58 periodistas y propietarios de medios de comunicación fueron detenidos desde el fallido golpe de Estado en Turquía, el 15 de julio que pasó.

Las dos organizaciones también denunciaron la semana pasada la “criminalización” de la labor realizada por estos profesionales.

Ambas organizaciones elaboraron una lista con la información de los periodistas sobre los cuales pesa una orden de detención o prisión en el país. El último balance era de 42, y ayer se elevó a 58.

Tanto la Unión Europea como varias organizaciones y asociaciones del sector expresaron su preocupación por el elevado número de profesionales detenidos y medios de comunicación cerrados en el marco del estado de emergencia decretado por Ankara tras el intento de golpe de Estado militar.

Con información de EuropaPress.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País filtra lista de despidos para dividir a los empleados del diario

La noticia llegó a los afectados como un baldazo de agua fría, ya que al revisar sus correos se encontraron con un mail que les informaba que pronto se quedarían sin empleo.

18-10-12

Otorgan a Wikipedia más confianza que a los diarios

Wikipedia es más confiable que las redacciones del Reino Unido. Y no es una broma, pues lo afirma un estudio realizado por YouGov

15-08-14

4 innovadoras propuestas para contar historias multimedia

Journalism.co.uk cita 4 ideas innovadoras ejecutadas en plataformas que plantean nuevas maneras para contar historias multimedia. Todas aparecieron durante el encuentro The Guardian Activate Summit 2012, en Londres. Veamos:

27-06-12

COMENTARIOS