Claves

Turquía: Se eleva a 58 la cifra de periodistas detenidos tras golpe fallido

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de agosto del 2016

La Federación Europea de Periodistas (EFJ) y la Federación Internacional de Periodistas (IFJ) denunciaron que al menos 58 periodistas y propietarios de medios de comunicación fueron detenidos desde el fallido golpe de Estado en Turquía, el 15 de julio que pasó.

Las dos organizaciones también denunciaron la semana pasada la “criminalización” de la labor realizada por estos profesionales.

Ambas organizaciones elaboraron una lista con la información de los periodistas sobre los cuales pesa una orden de detención o prisión en el país. El último balance era de 42, y ayer se elevó a 58.

Tanto la Unión Europea como varias organizaciones y asociaciones del sector expresaron su preocupación por el elevado número de profesionales detenidos y medios de comunicación cerrados en el marco del estado de emergencia decretado por Ankara tras el intento de golpe de Estado militar.

Con información de EuropaPress.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Video: El infierno de la prensa

Nos pidieron este video que compartimos hace mucho. Se trata de la publicidad del diario Últimas noticias. Si quieres conocer a los periodistas superficiales, inexactos, tendenciosos, sensacionalistas, calculadores y otros no dejes de ver este clip.

07-05-10

Impostor en Facebook engañó al diario The New York Post

Ryan Lanza, el hermano del asesino de Newtown, Adam Lanza, negó haber sido entrevistado vía Facebook por el diario New York Post, de propiedad de Rupert Murdoch, y dijo que las declaraciones que aparecen en ese tabloide fueron inventadas, informó el diario The Washington Post.

24-12-12

WikiLeaks revela influencia de blogs en Egipto

La manera en cómo los pobladores de Egipto usan las redes sociales y blogs para protestar no es nueva. En estos días se ha evidenciado el potencial e influencia que tienen. Sin embargo, desde 2009 ya se reconocía la importancia de los bloggers de este país han jugado un importante papel en la sociedad y […]

29-01-11

COMENTARIOS