Claves

Turquía: Se eleva a 58 la cifra de periodistas detenidos tras golpe fallido

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de agosto del 2016

La Federación Europea de Periodistas (EFJ) y la Federación Internacional de Periodistas (IFJ) denunciaron que al menos 58 periodistas y propietarios de medios de comunicación fueron detenidos desde el fallido golpe de Estado en Turquía, el 15 de julio que pasó.

Las dos organizaciones también denunciaron la semana pasada la “criminalización” de la labor realizada por estos profesionales.

Ambas organizaciones elaboraron una lista con la información de los periodistas sobre los cuales pesa una orden de detención o prisión en el país. El último balance era de 42, y ayer se elevó a 58.

Tanto la Unión Europea como varias organizaciones y asociaciones del sector expresaron su preocupación por el elevado número de profesionales detenidos y medios de comunicación cerrados en el marco del estado de emergencia decretado por Ankara tras el intento de golpe de Estado militar.

Con información de EuropaPress.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Laura Weffer: En Venezuela se viene un cambio profundo en el acceso a la información

Tras la culminación del evento electoral más importante de los últimos años en Venezuela, hablamos con Laura Weffer, directora editorial de Efecto Cocuyo, sobre el desempeño de la prensa venezolana durante el desarrollo de estas elecciones y lo que se viene de ahora en adelante para los medios de comunicación, tanto tradicionales como emergentes.

09-12-15

Suspenden a cuatro periodistas chinos por un error tipográfico

Cuatro periodistas chinos fueron suspendidos por un error tipográfico. Así como lo lees.

07-12-15

“Los jóvenes sí están interesados en las noticias”

El editor del sitio web dedicado a una audiencia joven, Jake Horowitz, afirmó que a diferencia de lo que todos piensan, los jóvenes sí están interesados en informarse.

07-04-14

COMENTARIOS